sábado, 20 de abril de 2024 05:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A TRAVÉS DE SU SERVICIO MUNICIPAL SANSE ADOPTA

El Ayuntamiento de Sanse recomienda evitar la compra de animales como regalo navideño

La recomendación municipal del Ayuntamiento, efectuada a través de su servicio Sanse Adopta de la Concejalía de Salud, quiere evitar la proliferación del abandono de animales producido por su compra precipitada como regalo festivo. Sanse Adopta sugiere pensar antes en su carácter de seres vivos, que crecen, demandan tiempo y atención y, en ocasiones, imponen una convivencia difícil.

Archivado en: Sanse, mascotas, abandono

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/12/2010 - 15:47

"Un animal doméstico requiere multitud de cuidados y el cumplimiento de algunas obligaciones legales tales como su identificación y las vacunaciones periódicas y otras muy regulares y cotidianas, no siempre a la vista en el momento de una compra emocional", dicen en Sanse Adopta. En caso de duda, añaden, lo mejor para todos y, especialmente para la mascota, es no adquirirla".

Un caso especial para la Concejalía de Salud y su servicio de Sanidad Ambiental lo representa la compra de animales silvestres de procedencia exótica que, como afirma el concejal de esta área de trabajo municipal, Jorge Calderón, "presentan mayores dificultades para su cría en un entorno doméstico. Además, conllevan riesgos de naturaleza sanitaria al tratarse de animales importados de otros países con menores elementos de control. Y su liberación en un entorno extraño más que un gesto altruista es una atentado directo contra otras especies autóctonas".

Sanse Adopta es un servicio municipal puesto en marcha en octubre que oferta al ciudadano la adopción de perros y gatos abandonados o sin dueño conocido, rescatados de la vía pública por el Servicio Municipal de Recogida de Animales.

Entre otras consideraciones, informan de la necesidad de adquirir animales y mascotas certificados por el "Convenio Internacional de Especies Amenazadas", conocer sus necesidades de alimentación, temperatura, luz y espacio,  así como saber las enfermedades más frecuentes que pueden padecer y su posible transmisión a sus dueños.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres