martes, 16 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL 23 DE ENERO EN EL TEATRO ADOLFO MARSILLACH

La Banda Municipal de Música de Sanse celebra su décimo aniversario con un concierto

Para celebrar el X aniversario de su creación, la Banda Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes ofrecerá un concierto el próximo 23 de enero, a las 12,30, en el Teatro Adolfo Marsillach, con una selección de obras de todas las épocas y estilos. La iniciativa incluye un repaso audiovisual a su historia y la participación de la coral, la escuela de música, las bandas de Algete y Alcobendas y varios invitados más que durante estos años han participado en conciertos y festivales.

Archivado en: Sanse, Teatro Adolfo Marsillach, Escuela Municipal de Música de Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/1/2011 - 22:14

En mayo del año 2000, la Escuela Municipal de Música decidió comenzar ‘el rescate' de la banda de San Sebastian de los Reyes; fue entonces cuando se hizo la primera selección de alumnos de la propia escuela y la captación de antiguos miembros de la banda que, poco a poco, se fueron uniendo al proyecto. En septiembre del mismo año, comienzan los ensayos, con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de las bandas amigas de Alcobendas y Algete, y arranca la andadura de lo que hoy es la Banda Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes.

En enero, por las fiestas, se presentó la formación musical con un repertorio sencillo y sin ninguna pretensión; sonaron los primeros compases de ‘Beguin the beguine' (Volver a empezar), de Cole Porter, porque este era el espíritu de la banda en ese momento.

Enumerar todas sus actuaciones en estos diez años es casi imposible, pero entre las destacadas están las de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios (agosto), Fiestas de San Sebastián (enero) y Conciertos de Navidad y colaboraciones con entidades y asociaciones locales. Algunas han sido muy especiales, como la participación en las ‘Noches Blancas', en septiembre de 2008 (Puerta de Alcalá / Puerta del Sol); Fiestas del 2 de mayo de 2008 (Plaza Mayor de Madrid); concierto de música contemporánea (Plaza de Oriente de Madrid, 2005); y Fiesta fin de rodaje de la película ‘Alatriste' (mayo de 2006).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres