viernes, 19 de abril de 2024 22:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DURANTE SUS 8 AÑOS DE VIDA

Cerca de 400 vecinos participan en el Compostaje Doméstico de Sanse

El programa Compostaje Domestico del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente, cuenta, tras 8 años de funcionamiento, con 365 participantes. Después de este tiempo, la iniciativa se extenderá al barrio de Rosa Luxemburgo con el fin de incrementar el número de vecinos que convierten los restos verdes de los jardines en abono natural de alta calidad.

Archivado en: compostaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/3/2011 - 21:15

Esta iniciativa municipal se ha convertido en un referente en el ámbito del tratamiento de estos desechos. Lo explica Jorge Calderón, concejal de Medio Ambiente que se refiere a esta técnica, como “una de las líneas de actuación de la Concejalía de Medio Ambiente ya consolidada y que ha permitido disponer de una red de 365 compostadores con una capacidad de tratamiento de 146.000 litros de residuos, en la que participan además 10 centros docentes integrados en el Programa de Educación Ambiental”.

La reducción del volumen y recursos públicos necesarios para el tratamiento de estos desechos son consideraciones añadidas. Esta técnica copia de la naturaleza el proceso de formación del suelo en los bosques, a partir de los residuos vegetales, transformándolos en abono natural de alta calidad.

Hasta ahora, el programa medioambiental ha alcanzado a comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares que han dispuesto de materiales, formación y líneas de consulta y asesoramiento presencial, telefónico y un foro en Internet. Además, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes participa en la Red Estatal Composta en Red, una organización de entidades locales que fomenta e impulsa políticas públicas para la divulgación del compostaje doméstico y comunitario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres