jueves, 25 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTA NORMA INCLUYE TAMBIÉN EL REGISTRO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Entra en vigor la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección Animal de San Sebastián de los Reyes

El pasado 15 de marzo entró en vigor la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección Animal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Como novedad, cabe reseñar que esta norma crea el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos , en el cual deberán inscribirse los animales de determinadas razas, tales como Pitt Bull terrier, Staffordshire Bull terrier, American Staffordshire terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Fila brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu u otros ejemplares que reúnan una determinada morfología de alzada o complexión.

Archivado en: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, ORDENANZA MUNICIPAL, ANIMALES, PROTECCIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/3/2011 - 19:43

Sin embargo, este registro oficial es un aspecto parcial de las múltiples situaciones que aborda esta ordenanza, "relacionadas con la tenencia de animales en general, no solamente perros o gatos, y redactada para garantizar y facilitar su convivencia con los ciudadanos y de éstos entre sí, explica María Luisa Suárez, concejala de esta área de trabajo municipal. "En ese ámbito, armoniza la labor de compañía, ayuda y seguridad que prestan los animales, con el derecho legítimo a la seguridad de las personas y con un tercer elemento: la garantía y la vigilancia de la salud pública que debe ejercer el Ayuntamiento, en concreto la Concejalía de Salud".

La ordenanza municipal comprende 19 capítulos y varias disposiciones que derogan normas locales anteriores. Con un total de 43 artículos, regula la tenencia de animales en espacios privados y públicos, la existencia de un censo y registro de animales, así como la circulación, transporte y control sanitario de animales, con un apartado específico dedicado al comercio y propiedad de animales exóticos o silvestres, entre otras cuestiones.

Más información sobre este asunto puede requerirse en el Tel.: 91 654 08 22 de la Concejalía de Salud.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres