sábado, 20 de abril de 2024 04:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONFLICTO POR LA URBANIZACIÓN TEMPRANALES DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El PSOE dice estar "muy preocupado" después de que el PP diga que "en la urbanización Tempranales solo nos queda rezar"

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha asegurado estar "muy preocupado" ante las afirmaciones pronunciadas por el alcalde de esta localidad madrileña, Manuel Ángel Fernández, en el Pleno Municipal celebrado el jueves 17 de marzo. El regidor del Partido Popular, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista, reconoció que "en relación a Tempranales, sólo nos queda rezar".
Por el momento y según el PSOE 1800 vecinos no pueden ocupar sus casas por "la desidia" del PP

Archivado en: SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, URBANIZACIÓN TEMPRANALES, PSOE, PP, AYUNTAMIENTO, VIVIENDA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/3/2011 - 13:24

Cabe recordar que pese a que la previsión inicial era terminar las obras de urbanización de Tempranales a finales de 2007, tres años después existe un grave conflicto con la concesión de Licencias de Primera Ocupación que ha provocado que cientos de viviendas de protección pública que ya están finalizadas no puedan ser todavía entregadas a sus propietarios.

En opinión de Narciso Romero, "el Alcalde ha despreciado el terrible esfuerzo ahorrador e inversor de 1800 vecinos que esperaban tener sus Viviendas Protegidas hace ya varios meses". Para el candidato del PSOE a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, "el Partido Popular de Sanse ha sido incapaz de realizar lo único que tenía que hacer en relación a Tempranales: gestionar la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo".

Un proyecto de la izquierda

"Frente a la desidia y dejadez del alcalde, el anterior Gobierno de izquierdas en el municipio, en una sola legislatura (2003-2007), modificó el Plan General de Tempranales para hacer 1800 Viviendas Protegidas, aprobó su Plan Parcial, convocó los concursos de adjudicación de solares, aprobó el Proyecto de Urbanización, inició las obras de Urbanización y llegó a adjudicar los solares a la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EMSV), a cooperativas y a empresas", ha recordado Romero.

En este sentido, el dirigente socialista reiteró que "las obras no las han hecho ni el Alcalde ni el Partido Popular, sino los adjudicatarios de los solares y las empresas constructoras". De hecho, en su opinión, una vez que el PP se ha dado cuenta que no ha conseguido gestionar la autorización de la Conferencia Hidrógrafica del Tajo, y ante la cercanía de las elecciones municipales, "el alcalde intentará repartir culpas y acelerar unos trámites que debía haber cerrado hace muchos meses. Incluso, tememos que pretenda llevar a cabo una recepción que no se ajuste a la legalidad y que pueda acabar retrasando aún más la entrega de viviendas".

"El PP tenía que haber cerrado la concesión de Licencias de Primera Ocupación en el año 2008, y no esperar hasta ahora para empezar a preocuparse ante una lamentable situación, que 1800 vecinos tengan terminadas sus viviendas y no puedan ocuparlas por la dejadez y desidia del Partido Popular de Sanse", concluyó Narciso Romero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres