jueves, 25 de abril de 2024 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTRE LAS 20,30 Y LAS 21,30 HORAS

Sanse se suma este sábado a la hora del planeta

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes apagará mañana sábado, 26 de marzo, durante 60 minutos, desde las 20,30 horas, el alumbrado de sus centros y fuentes ornamentales como gesto de compromiso y adhesión a la convocatoria medioambiental "La Hora del Planeta". Se trata de una convocatoria realizada desde la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza, que llama a suspender los consumos de energía durante una hora bajo el lema de "Da un respiro al Planeta", con el fin de pedir la adopción de medidas urgentes dirigidas a frenar el calentamiento global.

Archivado en: HORA DEL PLANETA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/3/2011 - 15:02

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Calderón, ha pedido a los vecinos que manifiesten su adhesión a esta convocatoria y apaguen sus luces domésticas en ese mismo período de tiempo. "Simplemente con apagar el alumbrado doméstico ese día, los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes se habrán sumado a una gran tendencia mundial que exige la adopción de medidas para frenar el calentamiento global y su influencia en la modificación del clima", señala Jorge Calderón.

"También pueden colaborar con ese objetivo", continúa Jorge Calderón, "también al disminuir los consumos domésticos de energía, difundiendo este llamamiento entre familiares, amigos y conocidos e impulsando sus adhesiones, o adoptar actitudes y pautas de consumo respetuosas y no lesivas contra nuestro entorno, tareas que se han encontrado siempre en el punto central de nuestro trabajo".

Este gran gesto simbólico reunió el año pasado a cerca de 1.200 millones de personas de más de 6.000 ciudades. Para participar en esta iniciativa, basta con manifestar la adhesión por escrito en el sitio electrónico de la organización (http://www.wwf.es). Más información sobre este asunto puede requerirse en el Tel. 91 659 17 63 de la Concejalía de Medio Ambiente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres