viernes, 19 de abril de 2024 23:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE VAN SOLUCIONANDO LOS PROBLEMAS QUE HAN RALENTIZADO LAS LICENCIAS

El Ayuntamiento ultima los preparativos para la entrega de viviendas en Tempranales

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes trabaja, conjuntamente con la Junta de Compensación del ámbito de Tempranales, para ultimar la recepción de las obras de urbanización que haga viable el otorgamiento de las licencias de primera ocupación ya solicitadas. Se prevé que la recepción parcial sea una realidad a finales del mes de abril.

Archivado en: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, URBANIZACIÓN TEMPRANALES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/3/2011 - 12:51

"El retraso en la recepción de la urbanización no es responsabilidad del Ayuntamiento", aclara Raúl Terrón, concejal de Urbanismo. "En abril del 2008 el Ayuntamiento solicita la desafección de un arroyo, pues según la Confederación Hidrográfica del Tajo este cauce es una realidad que no se recogía en el proyecto de urbanización. Un proyecto, por cierto, que se redactó durante el anterior mandato".

Hasta la fecha, el expediente continúa en poder de la Confederación Hidrográfica del Tajo. El Ayuntamiento ha mantenido diversas entrevistas, gracias a las cuales los técnicos de la Confederación han remitido, el pasado 18 de marzo, un informe previo que ya reconoce la desafección, necesaria para que se complete el proceso de urbanización y se otorguen las licencias.

"El Ayuntamiento está trabajando al 100 por 100 para que las licencias de primera ocupación se concedan cuanto antes, de hecho, las licencias solicitadas ya han sido informadas", confirma Terrón. "Una vez que recibamos el informe definitivo de la Confederación Hidrográfica, que nos han asegurado estará en nuestro poder a finales del mes de abril, los vecinos tendrán sus licencias, es decir, podrán disfrutar de sus nuevas viviendas en su nuevo barrio".

Licencias de Primera Ocupación en el ámbito de Tempranales
A fecha 21 de marzo, el Ayuntamiento ha recibido seis solicitudes de licencia de primera ocupación en el ámbito de Tempranales (Max Estrella, Alisi, Ardoz Gestión, Boyal Asociaciones Deportivas, Progesur y Acento). Para el otorgamiento de las citadas licencias es necesaria la recepción previa de las obras de urbanización de Tempranales. Por esa razón, se ha procedido a suspender administrativamente la tramitación de dichas licencias. No obstante, el Ayuntamiento, en la práctica, ha realizado los trabajos necesarios para informar las licencias solicitadas y, salvo en los casos en los que existen requerimientos necesarios que subsanar, están preparadas para ser otorgadas en el momento en que esté resuelta la recepción de la urbanización.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres