viernes, 19 de agosto de 2022 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL TEATRO ADOLFO MARSCHILLAC EL SABADO NUEVE DE ABRIL

Llega a San Sebastián de los Reyes la versión íntegra del Réquiem de Lisz

El 200 aniversario del nacimiento de Franz Liszt (1811-1886) será celebrado por el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach el próximo 9 de abril con el estreno en España de la versión original del Réquiem compuesto por el músico húngaro en 1868, interpretado por el Coro de Voces Graves de Madrid.

 

Archivado en: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, TEATRO ADOLFO MARSILLACH, REQUIEM LISZ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/3/2011 - 12:59

Para muchos musicólogos se trata de uno de los trabajos más destacados del compositor, realizado durante el período Romántico. Obra llena de religiosidad y expresividad que debe situarse al mismo nivel a las compuestas por Brahms, Mozart o Fauré. La obra fue finalizada en 1868, excepto el Libera me, que se añadió en 1871.

El Coro de Voces Graves de Madrid nació en 1995, por iniciativa de un grupo de 15 cantantes con una larga experiencia coral decididos a recuperar y difundir el repertorio compuesto para coro masculino. Actualmente cuenta con 45 componentes. El coro ha obtenido importantes premios en todos los certámenes nacionales e internacionales en los que ha participado, como Madrid, Torrevieja, Miranda de Ebro, Rojales, Totana, Pamplona, Rivas, Varna (Bulgaria).

Su director, Juan Pablo de Juan, completó en Madrid los estudios de Canto y de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música y en su formación vocal ha estudiado con Teresa Tourné y Ana Rodrigo y ampliado estudios con los maestros García Nieto, Enrique García Asensio, Pilar Alvira, Mª Carmen Arroyo, Josep Pons, F. Grau Vergara, Jesús López Cobos y José Antonio Sainz de Alfaro.

Actualmente es miembro del Coro de RTVE, director titular del Coro Eurolírica, del Coro de Voces Graves de Madrid GGC y director invitado de la Orquesta Filarmonía de Madrid, a la que ha dirigido numerosas óperas en los principales auditorios españoles.

Sábado 9, a las 20.00 h
Duración: 60 min.
Precio: 15 euros

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres