jueves, 25 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA PERSONAS MAYORES

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza jornadas de senderismo urbano

Unir el conocimiento de la energía solar y los paseos por los caminos del Retiro madrileño son el objeto de la nueva oferta de Senderismo Urbano del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Personas Mayores y su programa mensual de animación sociocultural en el Centro Gloria Fuertes. 

 

Archivado en: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, SENDERISMO URBANO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/4/2011 - 16:50

El traslado de los participantes hasta el histórico parque madrileño se hará, como en otras ocasiones, en transporte público. Una vez allí, se emprenderá un recorrido de 5 Kms por las calles de este barrio madrileño y los lugares más característicos de unos de los parques más tradicionales de Madrid, para terminar en las instalaciones del Aula Solar Retiro y el barco solar que navega su antiguo estanque. Este Aula Solar se levanta en su embarcadero y fue diseñada por el Centro Tecnológico Electrosolar para dar a conocer las aplicaciones de la energía fotovoltaica, diferenciar entre energías renovables y las que no lo son, y analizar los recursos naturales disponibles.

La visita finaliza con un paseo en el barco solar que sustituye a las antiguas embarcaciones movidas por motores de gasoil. A diferencia de éstos, el nuevo barco capta la energía luminosa del sol mediante placas y la convierte en energía eléctrica limpia y silenciosa.

 

Concejalía de Personas Mayores

Senderismo Urbano "Aula Solar del Retiro"

26 de abril, 9,30 h.

Distancia 5 Km. 20 plazas

Inscripciones del 13 al 19 de abril

+Información

Centro Municipal Gloria Fuertes

C/ Canal de Isabel II c/v a Benasque

Tel. 91 651 29 32

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres