martes, 16 de julio de 2024 02:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARQUIMETROS

El PSOE de San Sebastián de los Reyes se compromete a realizar un referéndum sobre los parquímetros

El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha asegurado que en caso de convertirse en el próximo alcalde de esta localidad madrileña, realizará una consulta popular para que los vecinos decidan si el Ayuntamiento suprime el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).    

Archivado en: PSOE, PSOE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, PARQUIMETROS, ELECCIONES, REFERENDUM

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/4/2011 - 15:41

"Si el PSOE vuelve a gobernar San Sebastián de los Reyes el próximo 22 de mayo, realizaremos un referéndum preguntando a los vecinos si quieren que se quiten o no los parquímetros. Por supuesto, en esta consulta popular tendrán derecho a voto todos los vecinos y vecinas de Sanse mayores de 18 años", ha explicada Narciso Romero.

Los socialistas han explicado que antes de realizar la consulta popular, el Ayuntamiento difundirá un estudio sobre lo que recauda el Ayuntamiento con los parquímetros y el coste que tendría para las arcas públicas quitarlos al tener que compensar a la empresa adjudicataria del servicio. Asimismo, e independientemente del resultado, bajo ningún concepto el PSOE aumentaría, tal y como pretende el PP, la Zona Azul.

Democracia participativa
En opinión de Romero, es injusto que los ciudadanos sólo tengan derecho a voto cada cuatro años y apenas puedan participar de la vida política diaria del municipio. "En el PSOE de Sanse creemos que hay decisiones que debemos adoptar entre toda la ciudadanía, y no sólo entre unos pocos. Sin duda, la instalación de parquímetros es uno de estos asuntos", ha explicado Narciso Romero.

"Cuando gobernemos, los socialistas no estaremos escondidos en los despachos. Al contrario, estaremos continuamente en la calle, escuchando los problemas de nuestros vecinos y trabajando conjuntamente con ellos para mejorar nuestra ciudad", ha agregado Romero, quien no comprende que para hablar con el alcalde, los vecinos se vean obligados a rellenar múltiples formularios y soportar listas de espera de varios meses.

Los parquímetros
En cuanto a lo parquímetros, cabe recordar que fue en plena crisis económica, justo cuando las familias tenían más problemas para llegar a fin de mes, cuando el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes decidió instalar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Al principio, el PP de Sanse pretendía instalar la Zona Azul a lo largo y ancho de todo Sanse, pero gracias a la presión de cientos de vecinos que colgaron en sus terrazas carteles con el eslogan "NO A LOS PARQUÍMETROS", el alcalde redujo su instalación a las calles más céntricas de la ciudad.

Aunque el PP argumentó que los parquímetros eran una demanda vecinal, en la última encuesta realizada por el Ayuntamiento queda claro que la Zona Azul no gusta a nadie. Los parquímetros apenas obtienen un 3 sobre 10 en valoración. De hecho, son el primer problema de nuestra ciudad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres