sábado, 20 de abril de 2024 09:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
YA ES MIEMBRO DE DE PLENO DERECHO

San Sebastián de los Reyes ingresa en la Red Europea de Ciudades Saludables

San Sebastián de los Reyes ya es miembro de pleno derecho de la Red Europea de Ciudades Saludables, tras su designación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). San Sebastián de los Reyes ya había desempeñado con anterioridad funciones de miembro observador y acumulado experiencia acreditada tras 20 años de participación en la red española.

Archivado en: SANS EBASTIAN DE LOS REYES, EUROPA, RED CIUDADES SALUDABLES, OMS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/4/2011 - 17:49

Durante 2006, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, elaboró el primero de los planes municipales de salud, que tuvo su continuidad en el redactado para el periodo 2010-2012. Ambos han sido un factor relevante en la decisión de la OMS, que exige la elaboración de estos planes como requisito imprescindible para ingresar como miembro de pleno derecho.

Nuestro plan local incide en este aspecto, en sintonía con el alta autoridad sanitaria y, en palabras de la concejala de Salud, María Luisa Suárez, "impulsa en nuestra ciudad un entorno urbano y social, además de estilos de vida más saludables y busca reducir las desigualdades sanitarias entre los ciudadanos".

48 representantes de otras tantas asociaciones de San Sebastián de los Reyes participaron, junto al Ayuntamiento, en su redacción. Su trabajo conjunto ha logrado incorporar la salud a todas las políticas municipales y convertirla en eje de las actuaciones que buscan incrementar el bienestar de los ciudadanos.

El II Plan de Salud presenta el diagnóstico de salud medioambiental para crear condiciones y oportunidades de practicar estilos de vida saludables, trabaja en salud e higiene alimentaria para ofrecer seguridad a todos los ciudadanos, facilita la inclusión social en materia de empleo y cooperación y presta apoyo a los ciudadanos ante sus necesidades y expectativas. También persigue reducir las desigualdades sociales, crear entornos de aprendizaje en el ámbito cultural o promocionar todos estos factores que incrementan la salud y el bienestar.

El texto completo de este documento, aprobado por unanimidad del Pleno Municipal, puede encontrarse en el sitio web del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (http://www.ssreyes.org), en la página de Salud.

La Red Europea de Ciudades Saludables es una organización internacional promovida por la Organización Mundial de la Salud para lograr el compromiso de las autoridades municipales a examinar las circunstancias concretas de las ciudades, así como tomar medidas ante los problemas que afectan a la salud de una población urbana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres