jueves, 25 de abril de 2024 11:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ES EL PORTAVOZ EN EL AYUNTAMIENTO PERO CONSIDERAN QUE HA AGREDIDO AL PARTIDO

IU de Sanse comienza un proceso para expulsar del partido a Jesús García Contador

La Comisión Ejecutiva de IU-CM y la Presidencia del partido han acordado por unanimidad iniciar los trámites para expulsar del partido a su único concejal en el Ayuntamiento, Jesús García Contador, por una "agresión clara contra las siglas de IU". "Desde que terminó el proceso de elección de la nueva dirección y la candidatura (en la que él no está), este concejal ha puesto de relieve una agresión clara contra las siglas de IU", ha explicado el responsable de asuntos internos de IU-CM, Rubén Bejarano. Este edil ha reclamado por escrito a la dirección federal del partido la destitución del número 2 de la formación en Madrid, Miguel Reneses, y ha denunciado distintas irregularidades respecto al Consejo Político Local.

Archivado en: IU Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/4/2011 - 14:19

Tras la decisión de iniciar la expulsión, tomada el pasado martes 12 de abril por la Comisión Ejecutiva y por la Presidencia regional, se ha abierto este expediente que ahora implicará que un instructor elabore un informe sobre el que se tomará la decisión definitiva.

El sector cercano a García Contador ha emitido un comunicado en el que "se solidariza y rechaza el expediente de expulsión abierto contra el concejal de IU por considerarlo un acto arbitrario propio de de métodos de caza de brujas".

Asimismo, este sector, que se autodenomina "asamblea legal de IU (en San Sebastián de los Reyes), ha advertido en este mismo escrito que si se mantiene la candidatura aprobada por IU-CM y encabezada por Javier Heras se produciría "el rompimiento del compromiso de la hasta ahora asamblea, integrada por cerca de 50 afiliados (con su representación institucional incluida) con la organización IU-CM". Y es que, según este sector, "la dirección regional ha aprobado una candidatura fraudulenta saltándose el dictamen de la Comisión de Garantías".

Por su parte, el representante de la dirección regional ha explicado que "la Comisión de Garantías en ningún momento ha puesto en cuestión la aprobación de la candidatura, que fue ratificada el 31 de marzo por el Consejo Político Regional por 96 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones". "Ahora mismo estamos trabajando en la campaña electoral y todo el trabajo político está situado ahí", ha añadido el responsable de asuntos internos de IU-CM.

Asimismo, Bejarano ha asegurado que las decisiones que se hayan tomado respecto a otras cuestiones no tienen ninguna repercusión en la candidatura a las elecciones. Así, la resolución de la Comisión Regional de Arbitraje y Control de IU-CM determina que lo dictaminado por dicho organismo "en nada puede afectar al proceso de elección de la candidatura a las elecciones de 2011 en San Sebastián de los Reyes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres