viernes, 19 de abril de 2024 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTÁ EN FASE DE EXPULSIÓN DE IU

García Contador, en fase de expulsión de IU, se presentará el 22-M a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por Unión Progresista de Izquierda

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Jesús García Contador, a quien la dirección regional de Izquierda Unida ha abierto un expediente de expulsión por su "ataque a las siglas" del partido, ha anunciado este martes que se presentará a las elecciones municipales como cabeza de lista de Unión Progresista de Izquierda de San Sebastián de los Reyes. García Contador, que ha advertido que dentro de unos días denunciará "la expulsión encubierta a la que la dirección regional ha llevado a la organización local" y a él mismo, ha manifestado que "hace tiempo" que IU "viene cayendo en el descrédito, la incapacidad de movilización y la falta de política".

Archivado en: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, IU, IZQUIERDA PROGRESISTA, GARCIA CONTADOR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/4/2011 - 23:40

"Quiero mantenerme fiel a unos principios y convicciones que continuamente mantengo y, sobre todo, a uno fundamental: por encima de las siglas y de los partidos están los intereses, preocupaciones y deseos de los vecinos", ha dicho. Por eso, según ha añadido, "continuando con ese compromiso", se presentará bajo las siglas del proyecto de Unión Progresista de Izquierda, "un proyecto que, más que nadie, viene demostrando su vinculación con la ciudadanía así como sus ansias de reivindicación e intervención en las aquellas decisiones que afectan" a los habitantes de la localidad. "La Unión Progresista de Izquierda es un proyecto que debe su existencia antes que nada al movimiento ciudadano y a sus esperanzas de mejora y de representación en la vida municipal", ha añadido García Contador, que ha agradecido al secretario general del partido la "confianza" que ha depositado en él.

EXPULSIÓN DE IU

La Comisión Ejecutiva de IU-CM y la Presidencia del partido acordó por unanimidad hace unos días iniciar los trámites para expulsar del partido a su único con cejal en el Ayuntamiento, Jesús García Contador, por una "agresión clara contra las siglas de IU". "Desde que terminó el proceso de elección de la nueva dirección y la candidatura (en la que él no está), este concejal ha puesto de relieve una agresión clara contra las siglas de IU", explicó entonces a Europa Press el responsable de asuntos internos de IU-CM, Rubén Bejarano. Este edil ha reclamado por escrito a la dirección federal del partido la destitución del número 2 de la formación en Madrid, Miguel Reneses, y ha denunciado distintas irregularidades respecto al Consejo Político Local.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres