miércoles, 24 de abril de 2024 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN CINCO COLEGIOS MAS

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha el programa ‘Camino Escolar Seguro’

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en macha el programa ‘Camino Escolar Seguro' en el entorno de los colegios Tierno Galván, San Sebastián, Antonio Machado, León Felipe, V Centenario y Fuentesanta, que se unen al Teresa de Calcuta, como centro piloto. El fin de este programa es facilitar a los menores un acceso seguro a los colegios del municipio, tanto con rutas seguras como con la presencia de Policía Local y de agentes voluntarios.

Archivado en: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, CAMINO ESCOLAR SEGURO, CINCO COLEGIOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/4/2011 - 16:10

Con la puesta en funcionamiento de este programa, el Ayuntamiento pretende aumentar la seguridad vial del entorno y fomentar el acceso peatonal de los niños a lo largo de toda la Avenida de Valencia. En las vías de acceso a los centros educativos se ha dispuesto una señalización tanto vertical (carteles con la dirección de la ruta) como horizontal (adhesivos con forma de huellas y de atención en los pasos de peatones) que indicará el camino recomendado.

Los cruces afectados por las rutas seguras que se han establecido son:

  • Av. de Aragón c/v Av. de Valencia.
  • Av. de Valencia tramo peatonal acceso a Av. La Rioja
  • Av. de Valencia c/v Av. de Galicia.
  • Av. de Valencia c/v Av. de Extremadura.
  • Calle Real c/v Av. Reyes Católicos
  • Calle Real c/v Martín Chirino
  • Calle Real c/v Doctor Fleming

La Policía Local realizará el control y regulación del tráfico y velará por la seguridad del entorno. Además, las entradas y salidas de estos centros contarán con la presencia de los ‘Agentes Voluntarios', personas mayores que pueden tener alguna relación con el centro y que, como voluntarios, contribuyen a facilitar el acceso de los escolares al centro en los momentos de entrada y salida del mismo. Estos agentes actuarán fuera del recinto escolar y siguiendo instrucciones de Policía Local.

Los interesados en ser Agentes Voluntarios pueden obtener más información en la Delegación de Educación, Avenida Baunatal, 18, 4ª planta; en el teléfono 916588993; o en educacion@ssreyes.org

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres