viernes, 19 de abril de 2024 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Heras (IU): "Estoy en contra de la zona azul porque es un repago de impuestos"

Javier Heras es el nuevo candidato de IU a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes. Su nombramiento ha estado rodeado de polémica ya que algunos miembros de su partido, liderados por el actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento, se han marchado porque están en contra de que sea él el que encabece la candidatura. Sin embargo, cuenta con el respaldo absoluto de la dirección regional y se ha marcado el objetivo de hacer la campaña sin prestar atención a esta situación.

Archivado en: entrevista IU Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
29/4/2011 - 08:59

¿Cómo afronta este reto?

Con ganas y con el respaldo de los compañeros y de la dirección de Madrid.

El actual portavoz de IU no se quería marchar y han sido unos días complicados

El candidato lo nombran los compañeros y en ese aspecto ni Jesús ni yo tenemos nada que decir. Sobre su actitud, me reservo la opinión porque ya no pertenece a Izquierda Unida, se va a presentar por otro partido.

A lo mejor os convertís en socios de Gobierno si no hay mayoría absoluta del PP el 22 de mayo y hay que pactar

Pactaremos con quien nos garantice nuestros ejes programáticos. No he hablado de pactos con nadie, estamos a lo nuestro.

Un asunto polémico en la legislatura han sido los parquímetros, ¿cuál es vuestra postura? Estamos en contra de los parquímetros porque los consideramos que son un repago de impuestos. Se paga dos veces el mismo impuesto porque el que tiene un vehículo ya paga el numerito del coche. Hay que ver cuánto cuesta rescindir el contrato con la empresa concesionaria.

¿Cuáles son las grandes ejes dle programa de IU?

Son tres. Participación ciudadana. La revista que hay ahora sólo sirve de propaganda electoral del PP. Queremos que haya espacios para los partidos, gobiernen o no gobiernen; para las asociaciones y para la ciudadanía. El segundo eje es transparencia en todas las facetas del Ayuntamiento a través de la revista y a través de la web o transparencia en el estado de las cuentas. Otro eje fundamental es la municipalización d elos servicios públicos porque no entendemos que haya servicios públicos esenciales que ejercen concesiones privadas. Crearemos una empresa municipal de servicios. Vamos a ver la viabilidad de que sea el propio el Ayuntamiento a través de esta empresa. Otra cosa muy importante es el rechazo al ciere de la M-50. Consideramos que no es necesario cerrarla por tres motivos: tiene un impacto medioambiental tremendo al entorno de la Dehesa Boyal, consideramos que es una infraestructura cara y muy costosa; y encierra un plan urbanístico porque en el PGOU se han reservado suelos para esta infraestructura y se va a empezar a especular.

¿Qué haréis con el Parque de la Marina?

No opinamos porque no conocemos el proyecto actual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres