jueves, 25 de abril de 2024 02:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEDE DEL CONSEJO GENERAL DEL CONSEJO DE LOS ALPES EUROPEOS

San Sebastián de los Reyes acogerá la reunión de los municipios del programa URB-AL auspiciado por la Comisión Europea

Entre el 9 y el 13 de mayo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Cooperación, participará en la visita estudio de los miembros del proyecto URB-AL, integrados en el proyecto ‘La Intermunicipalidad: una herramienta eficaz para la cohesión social territorial en América Latina' auspiciado por la Comisión Europea.

Archivado en: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, SEDE GENERAL CONSEJO ALPES EUROPEOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/4/2011 - 13:03

Se trata de cooperar con comunidades que disponen de escasos recursos y, muy especialmente, con los habitantes de los territorios involucrados; en particular, las categorías más vulnerables, beneficiarios de los cinco casos prácticos de gestión intermunicipal de servicios básicos para el desarrollo sostenible.

Los beneficiarios de este proyecto son los vecinos del Estado de Michoacán de Ocampo (México), que actuó como solicitante; y sus socios el municipio de San Miguel de Tucumán (Argentina); Mancomunidad de municipios del Norte Paceño Tropical (Bolivia); San Antonio Huista (Guatemala); y Tuma La Dalia (Nicaragua).

San Sebastián de los Reyes, asociando el Consorcio Noroeste de Madrid, y el Consejo General (Departamento) de los Altos Pirineos franceses acogerán la visita estudio de los miembros del proyecto. Nuestro Ayuntamiento ofrece, fundamentalmente, su experiencia en la Mancomunidad Norte de municipios.

Encuentro de especial interés

Esta reunión tiene especial interés para la Comisión Europea por su impacto y liderazgo en lo que se refiere a la inserción laboral, el desarrollo local, el ayuntamiento digital y la gestión y eliminación de residuos sólidos urbanos. También tendrá relevancia conocer el desarrollo, en todas sus dimensiones, de la Agenda 21 Local en San Sebastián de los Reyes.

En Francia, el grupo será recibido por el Consejo General de los Altos Pirineos, que brindará una explicación práctica sobre los proyectos intermunicipales y de animación de talleres sobre gestión de servicios públicos (recolección y tratamiento de residuos, saneamiento, transportes escolares...).

 Se presentarán también dos ejes de acción: los ‘Contratos urbanos de cohesión social' (CUCS) y el proyecto MAIRE 65 que involucra ayuntamientos más pequeños o en zonas rurales. Se divulgará, además, una guía y una Metodología de trabajo de asesoramiento del departamento hacia los municipios conformados en íntermunicipalidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres