viernes, 19 de abril de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN NUEVO PROYECTO EN MATERIA DE IGUALDAD

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abre la Casa de la Igualdad para alumnos de Educación Primaria

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes emprende un nuevo proyecto en el campo de la enseñanza de la igualdad para escolares de Educación Primaria con la inauguración de la Casa de la Igualdad. Se trata de un espacio en la sede de la Concejalía de Igualdad que reproduce un entorno doméstico familiar, donde los pequeños alumnos aprenden a desarrollar tareas domesticas, al tiempo que superan los estereotipos y prejuicios existentes en torno a esos trabajos.

Archivado en: CASA DE LA IGUALDAD, SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, NIÑOS, EDUCACION

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/5/2011 - 16:29

Los participantes en esta Casa de la Igualdad necesitarán, en un primer momento, ordenar los respectivos elementos domésticos y realizar los trabajos cotidianos procurando, además, que su distribución no se realice en función de criterios de género. "El ejercicio del diálogo y la adopción de acuerdos y conductas de colaboración serán indispensables para llegar a un reparto de tareas equilibrado entre niños y niñas, como poner la lavadora, tender la ropa o fregar y barrer", explica Dolores de Diego, concejala de Igualdad, Subraya también que, con esta metodología, "proponemos a los pequeños unos modelos de comportamiento basados en la igualdad de género e incentivándoles a funcionar con un pensamiento más crítico y menos dominado por los estereotipos".

La Casa de la Igualdad de San Sebastián de los Reyes se ubica en la Concejalía de Igualdad (C/ Recreo, 2), durante los meses de mayo y junio, con sesiones de hora y media de duración durante el horario lectivo. Ofrecerá transporte escolar gratuito para sus participantes y contenidos adaptados para cada uno de los ciclos de Educación Primaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres