jueves, 25 de abril de 2024 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Romero: "Los parquímetros tienen muchas cosas buenas, otras malas y otras discutibles"

A tan solo 20 días de las elecciones municipales, entrevistamos a Narciso Romero y cualquiera diría que él es uno de los candidatos ya que se muestra tranquilo y sus respuestas son más que pausadas. Es consciente de que tiene frente a él la posibilidad de convertirse en Alcalde, algo que no le hace despegar los pies de la tierra porque tiene muy claro lo que hará con los temas más relevantes del municipio.

Archivado en: entrevista PSOE Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
06/5/2011 - 08:18

Es la primera vez que se presenta como candidato por el PSOE de Sanse, ¿cómo lo afronta?

Lo afronto con muchísima ilusión, con muchísimas ganas, con mucha responsabilidad y con orgullo. Ilusión y ganas porque mi vocación es la política, representar y defender los intereses de los ciudadanos; con orgullo, porque lo hago por un partido grande como es el partido socialista, que ha liderado la mayor parte del desarrollo y la modernidad de San Sebastián de los Reyes; y con responsabilidad, porque tengo la obligación de llevar al PSOE a lo más alto posible.

¿Cómo está su equipo?, porque no hay que olvidar que nace tras unas elecciones primarias

El equipo está fenomenal, la verdad es que tenemos una candidatura magnífica y un equipo compacto, así es que lo mejor que pudo suceder es que se celebrasen esas primarias porque reactivaron y motivaron al PSOE de Sanse. Es una candidatura en la que están las personas que en algún momento han confrontado democráticamente conmigo en algún tema: Alfredo merillas, Antonio Lozano y Mónica Martínez. Elos forman parte del equipo y esta implicados al máximo en conseguir ganar las elecciones.

Hablando de primarias, usted apoyó a Tomás Gómez y él le está apoyando a usted, pero las encuestas no le acompañan, ¿cree que eso puede afectar al PSOE de Sanse?

En primer lugar, las encuestas que se han publicado están hechas con un muestreo muy pequeño, si no me equivoco de unas 800 entrevistas, cuando van a votar cuatro millones y medio de personas. Y, por otro lado, tengo que decir que Tomas Gómez es un campeón remontando encuestas, es una animal político. Acabó remontando las encuestas en Parla y fue el Alcalde más votado, y acabó remontando las encuestas de las primarias frente a Trinidad (Jiménez), y, en tercer lugar, sobre si me puede afectar o no, creo que en Sanse se vota al alcalde, aquí muchos nos conocemos, llevo unos cuantos años en al vida municipal y la gente sabrá diferenciar bien qué es lo que se vota. Pero, en definitiva, considero que la marca Tomas Gómez me ayudará más que me perjudicará, independientemente de lo que puedan decir estas encuestas.

Si el PP perdiera su mayoría absoluta, ¿se ha planteado pactar con el resto de fuerzas de la izquierda?

Yo creo que en política hay que estar preparado para todo y no dar nada por ganado ni perdido de antemano, pero si fuera necesario, porque no decirlo, sí.

En cualquier caso si eso se produjera, es probable que el PSOE fuera el partido más votado, ¿pondría como condición la de ser Alcalde?

Lo más lógico si se produjera esta situación en la que los partidos de izquierdas sumásemos más concejales que el PP, es que la Alcaldía recayera sobre el partido que tenga mas concejales.

Uno de los temas más polémicos de la legislatura han sido el de los parquímetros ¿Cuál es tu postura?

Los parquímetros tienen muchas cosas buenas y otras malas y otras discutibles, y tienen aspectos positivos y aspectos negativos depende de la zona. Yo creo que lo más acertado y prudente es consultar a los ciudadanos. Haremos un referéndum, que llevamos en el programa, porque debemos hacer propuestas responsables, pero hay que tener en cuenta que quitar los parquímetros supone indemnizar a la empresa concesionaria. Si los vecinos deciden que no son convenientes pues asumiremos ese coste y si los ciudadanos dicen que los parquímetros no están mal nos olvidamos de ellos y nos dedicamos a otras cosas.

¿Cuál es su posición sobre la M-50?

Para el PSOE es necesaria la M-50 y está a favor de su ejecución pero estamos en contra con el trazado propuesto por la Comunidad de Madrid que prevé que se construya en superficie, porque eso conlleva fracturar el municipio, destrozar el gran pulmón verde de Sanse, y situar una infraestructura por la que pasarían miles de coches al lado del polideportivo donde va la gente a mejorar su salud.

¿Ustedes mantendrán el proyecto del PP sobre el Parque de la Marina?

Mantendremos lo que compartamos, lo que esté bien. La idea es construir un gran pulmón verde. Además, el PSOE tiene en mente construir viviendas protegidas. El proyecto es tan grande como para mantener la idea de crear un gran parque y construir un tejido industrial. Además, aprovechando la cercanía de Antena 3, queremos hacer una ciudad de la imagen similar a la de Pozuelo, esa es nuestra idea.

Otro tema polémico es el de los toros y más ahora en época de crisis, ¿apoyará la tradición?

Por supuesto, nuestro apoyo a la tradición de Sanse no es una apoyo electoralista si no que es un apoyo consentido, puesto de manifiesto. En un pleno ya pedimos al Gobierno municipal que solicitara la declaración de los encierros como Bien de Interés Cultural e internacional. Y también apoyamos la feria taurina porque forma parte de la tradición de Sanse.

 ¿Por qué hay que votar al PSOE en San Sebastián de los Reyes?

Yo creo que hay que votar al PSOE en Sanse porque realmente, ciertamente o así nos lo parece a nosotros, es el partido que más se ajusta a la necesidades del conjunto de los vecinos. Hay que votar al PSOE porque la política del PSOE favorece a la gente con menos recursos y porque cuando ha gobernado el PSOE en Sanse, Sanse ha crecido, ha progresado, y ha habido más servicios y más vivienda protegida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres