martes, 23 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TERREMOTO LORCA | SANSE SOLIDARIO

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes apoya un proyecto de ocio para los niños afectados por el terremoto de Lorca, Murcia

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, y la asociación juvenil de ocio y tiempo libre ZINAL, creada por un colectivo de maestros y monitores, colaboran en la puesta en marcha de un proyecto destinado a los niños de Lorca, Murcia, tras la catástrofe que sufrió esta localidad.

Archivado en: TERREMOTO LORCA, SANSE SOLIDARIO, AYUDA JUVENTUD INFANCIA, LORCA, SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/5/2011 - 12:50

"Desde muchos organismos se está trabajando para que la población tenga cubiertas las carencias más inmediatas, pero se nos olvida que los niños han vivido unos momentos terribles y también necesitan alejarse de esa mala experiencia y recuperar la vida normal. La diversión es una buena forma de conseguirlo", asegura Lorena Heras, concejala de Juventud e Infancia.

Durante los días 3 y el 5 de junio, un grupo de monitores de San Sebastián de los Reyes trabajará para la puesta en marcha de la actividad, con el siguiente programa:

- Viernes 3: salida desde San Sebastián de los Reyes hacía Cieza para recoger más monitores y, después, seguir camino hacia Lorca.

- Sábado 4: realización de talleres con material reciclado y construcción de juguetes; juegos de gran grupo, movimiento, presentación, relevos...; canciones motrices; cuentacuentos y guiñol; pintacaras; y globoflexia.

- Domingo 5: realización de un mural gigante que será colgado en un lugar emblemático de Lorca.

"Queríamos realizar una actuación directa en el terreno y vimos la necesidad de actuar con la población infantil. La realización de una actividad en la realidad natural del los niños, ‘el juego', crear situaciones de distracción con sus iguales y poder reírse por un momento les facilitará dejar de lado el dolor y la tristeza, aunque acaban de sufrir una situación traumática difícil de superar", explica Miriam García, de ZINAL.

Las actividades durante estos dos días se realizaran desde por la mañana hasta por la tarde. Por la noche, los monitores con todos los voluntarios de Lorca, compartirán un acto de encuentro y solidaridad en el mismo lugar de encuentro.

El presupuesto va a estar en función de todo el material recogido, así como las donaciones que se reciban, siempre teniendo en cuenta que esta actividad es sin ánimo de lucro. Todo el material se quedará en la ciudad de Lorca para las asociaciones del pueblo y para posteriores actividades con ellos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres