sábado, 4 de abril de 2020 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRIMER ENCIERRO DE LAS FIESTAS DEL CRISTO DE LOS REMEDIOS

Un herido por hasta de toro y tres contusionados en el primer encierro de Sanse

Los toros de la ganadería de los herederos de Salustiano Galache han protagonizado el primer encierro de las fiestas de Sanse. Un encierro en el que han participado unos 3.000 corredores y que ha tenido una duración de tres minutos. Pero este primer encierro ha sido también muy limpio y vistoso ya que la manada se ha mantenido unida durante casi el total del recorrido a excepción de un toro, el número 5, que debido a una caída ha ido rezagado y ha entrado el último a la plaza, en donde se ha caído en varias ocasiones. En cuanto a los heridos, uno por asta de toro y otras tres personas que han sufrido contusiones durante la carrera. El herido sufría el golpe en la curva de la calle Real con Estafeta, y ha tenido que ser atendido en un primer momento por los voluntarios de Protección Civil. Posteriormente ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía de la localidad.

Archivado en: encierros, sanse, encierros sanse, fiestas de sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Javier Sánchez
26/8/2011 - 11:41

Ya han comenzado los encierros de San Sebastián de los Reyes, hoy los toros protagonistas han sido los de la ganaderia Salustiano Garache que se han mantenido unidos en la casi totalidad del recorrido, a excepción de uno de los toros que ha sufrido una caida y ha entrado el último a la plaza en donde también se ha caido en varias ocasiones.

El concejal de Festejos de la localidad, Alberto Matiaces, ha destacado ante este "pequeño accidente" la "magnífica labor que han hecho los pastores y el respeto que han tenido los corredores" en declaraciones a Antena 3 recogidas por GENTE

Asimismo, ha considerado que el de la jornada de este viernes que abría los festejos ha sido un "buen encierro". "Para ser el primero y viernes, ya había gente", ha manifestado Matiaces.

Las carreras de los mozos durante este primer encierro se han visto favorecidas por la menor afluencia de gente al ser día de diario, así como la pequeña división de la manada, que ha estado encabezada en los primeros tramos por los cabestros.

Desde los primeros metros se han producido caídas de corredores. De hecho, en la Curva de Real los seis astados, que realizaban su carrera por la parte más cercana al vallado, han tenido que saltar para evitar a cuatro mozos que habían caído.

Los astados de Salustiano Galache han protagonizado un encierro en el que los corredores han podido arrimarse a los morlacos y realizar carreras continuadas en las rectas del recorrido. Sin embargo, los astados no estarán presentes esta tarde en la plaza de 'Sanse', ya que en esta ocasión la corrida de 'prefería' se ha sustituido por un espectáculo ecuestre.

De todas formas, no habrá que esperar mucho para poder ver uno de los platos fuertes de las fiestas, ya que mañana sábado 27 de agosto correrán por las calles de de San Sebastián de los Reyes los toros de Victorino Martín, la ganadería que inauguró la plaza de 'La Tercera' hace justamente 50 años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres