martes, 16 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
1.300 CORREDORES Y 7.000 ESPECTADORES

Finalizan los encierros de Sanse con una carrera limpia con solo tres heridos leves

Este miércoles se ha celebrado el último encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes que se ha saldado con tres heridos leves, dos ya dados de alta y un tercero trasladado al Hospital Infanta Sofía porque sufre una contusión. En la carrera han participado 1.700 corredores y alrededor de 7.000. Personas han presenciado la carrera. Tras el encierro, el alcalde, los concejales de Seguridad y Festejos y el director del encierro han hecho balance de los seis días de fiesta, de los que han destacado la coordinación entre las fuerzas de seguridad y el dispositivo puesto en marcha para atender y trasladar a los heridos.

Archivado en: encierros, sanse, encierros sanse, fiestas de sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
31/8/2011 - 09:03

El encierro de este miércoles ha durado una minuto y 49 segundos y ha sido "rápido y limpio", según ha confirmado Emilio Esteban, director del encierro. En cuanto a los 3 heridos que continún hospitalizados, la concejal de Seguridad, Lorena Heras, ha subrayado que aunque siguen ingresados "evolucionan favorablemente".La menor afluencia de corredores en este quinto encierro ha facilitado que los mozos pudieran arrimarse más a los toros y realizar prolongadas carreras junto a estos. A pesar de la proximidad, apenas se han registrado incidentes.

Tras la salida de los corrales, uno de los cabestros tomaba unos metros de ventaja durante los primeros del recorrido, lo que ha provocado que la manada se estirara hasta llegar a correr prácticamente a fila de a uno y corriera a buen ritmo. Esto también ha facilitado carreras de corredores entre el buey adelantado y el grupo.

A pesar de la rapidez, el espacio de los corredores por la menor afluencia de mozos les ha permitido desenvolverse con mayor facilidad, 'coger' toro en la recta de la calle Real con Leopoldo Gimeno, pero sobre todo, en la calle Estafeta, que desemboca en la plaza y en la que los mozos han podido disfrutar de sus últimas carreras.

Se despiden así hasta el próximo año los encierros de 'Sanse', aunque antes de la finalización de las fiestas la plaza de La Tercera acogerá esta noche a las 19 horas la corrida de toros para los matadores Miguel Abellán, David Mora y el diestro local Gabriel Picazo.

El alcalde de Sanse, Manuel Angel Fernández, ha tomado la palabra para destacar la "normalidad" de las fiestas y para agradecer a los medios su trabajo así como a todas las personas que han hecho posible la celebración de las fiestas. "Cada vez somos menos Pamplona chica y más Sanse la grande", ha puntualizado.

El concejal de Festejos, Alberto Matiaces, ha destacado el "arraigo de los encierros infantiles" ya que "cada vez más niños quieren correr", así como la participación en los conciertos destacando el de Dani Martín.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres