viernes, 19 de abril de 2024 16:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESDE HOY

Ahora también se puede ser arquitecto en Micropolix

Para todos aquellos niños y niñas que sueñan con construir edificios y ciudades, para los creativos, o para los que quieran aprender más sobre cómo se diseñan las ciudades, nace el taller de arquitectura de Micropolix. El taller está ubicado en el nuevo barrio de la ciudad de ocio educativo, este taller es un centro de creaciones y proyectos gracias al cual, la zona irá creciendo gracias a las ideas de ciudadanos y ciudadanas.

Archivado en: micropolix, nuevas profesiones en micropolix

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/9/2011 - 15:46

Quince mesas de trabajo acogerán a los nuevos micro-arquitectos que, de la mano de un monitor que desempeñará el papel de uno de los urbanistas más importantes de Micropolix, aprenderán sobre esta profesión y diseñarán las fachadas más divertidas y originales del nuevo barrio.

Para ello, contarán con todos los materiales y herramientas propios de un auténtico arquitecto: el paralex, el compás, el escalímetro, escuadra y cartabón, lápices, transportador, plantillas... con los que dibujarán sus propuestas para el nuevo barrio de Micropolix.

Para sorpresa de todos, sus diseños se proyectarán de forma regular en las fachadas reales de la ciudad que hay habilitadas para ello, gracias a un sistema de lectores de tarjetas gráficas. De esta forma, el proyecto cobrará vida, y podrá ser visto por todos los visitantes que durante ese día paseen por las calles de Micropolix. Los nuevos micro-arquitectos podrán también llevarse a casa su personal proyecto de fachadas para la ciudad de Micropolix.

Y para coles: nuevos programas educativos curso 2011/2012

Como novedad para el próximo curso, Micropolix renueva y refuerza sus programas escolares para infantil y primaria, con nuevas propuestas incluso para alumnos de la ESO y bachillerato. Además del programa de visitas guiadas y autónomas, entre las novedades más interesantes están el programa Micropolix en Inglés, el programa Microchefs, y ya para ciclos de la ESO y bachillerato, los de producción audiovisual y gestión de organizaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres