jueves, 18 de abril de 2024 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A INSTANCIAS DE LOS VERDES

IU estudia presentar una moción en contra de las corridas de toro

A pesar de que las fiestas de San Sebastián de los Reyes ya han finalizado, los asuntos taurinos van a continuar en la agenda del municipio en los próximos días. Y lo harán porque Izquierda Unida (IU) se plantea llevar al pleno del 14 de septiembre una moción que le han remitido Los Verdes en la que este partido, sin representación en Sanse, contempla el fin de la tauromaquia en la localidad.

Archivado en: encierros sanse, sanse, encierros, mocion IU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genedigital.es / Mamen Crespo
09/9/2011 - 09:00

Por un lado, piden la expropiación de la plaza de toros y su posterior reconversión en un espacio deportivo y, por otro, el fin de cualquier subvención que tenga que ver con la promoción de los eventos taurinos.

Desde Izquierda Unida no se han negado a llevar al pleno esta moción. Es más, el lunes la van a estudiar para decidir lo que hacen. De momento, el portavoz de este grupo, Javier Heras, ha reconocido, en declaraciones a GENTE, que "IU no es partidaria de que se subvenione una actividad privada", en relación al convenio que tiene el Ayuntamiento con la plaza de toros.

En este punto, el concejal de Festejos de Sanse, Alberto Matiaces, ha apuntado que ese convenio existe hace años y estaba vigente cuando los concejales de IU eran titulares de la cartera de Festejos. Y Matiaces va más allá al puntualizar que "no se subvenciona nada que tenga que ver con la feria", sino solo con los encierros.

Desde IU han asegurado que son "partidarios de los encierros" porque son "la cultura" del municipio. Sin embargo, habrá que esperar al próximo miércoles para ver si IU, finalmente, decide dejar de lado las tradiciones o, por el contrario, apostar por ellas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres