sábado, 20 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VUELTA AL COLE 2011

Comienza el 'cole' para más de 6.300 niños y niñas de Sanse

Hoy era el día, 12 de sptiembre, que estaba marcado en el calendario para muchos padres y madres pero también para los niños y niñas de San Sebastián de los Reyes en dónde hoy han comenzado las clases de Educación Infantil y Primaria. Llantos y agarrones a papá y a mamá se han vivido esta mañana en las puertas de los colegios de Sanse, pero también muchas caras de ilusión por volver a reecontrarse con amigos y profesores. Además este año en Sanse el curso llega con novedades importantes el colegio Infantas Cristina y Elena será bilingüe.

Archivado en: VUELTA AL COLE, SANSE,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Javier Sánchez
12/9/2011 - 12:16

La imagen era la misma en todos los colegios de Sanse en donde hoy 6.300 niños y niñas de entre 3 y 11 años comenzaban el 'cole', caras de ilusión y alegria por volver a ese esperado momento del año, pero también caras de sueño y de pena por dejar atrás el verano y a los padres.

Y es que en San Sebastián de los Reyes, como al igual que en todos los municipios de la región, hoy han comenzado las clases. En el caso de Sanse hoy han sido 3.100 alumnos los que han vuelto a llenar las clases de los colegios públicos.

Ya están también en el 'cole' los niños y niñas de 0 a 3 años, las escuelas infantiles, que comenzaron a funcionar la semana pasada, acogen a 570 niños y niñas.

EL INICIO DEL CURSO: "UN RETO"

"El inicio del curso escolar siempre es un reto", nos comenta Lorena Heras, Concejala de Educación de San Sebastián de los Reyes; "un reto para los alumnos, las familias y los docentes". "Para unos la ilusión de pasar al cole de los mayores, para otros el reencuentro con los amigos, para todos la ilusión de un nuevo curso escolar lleno de nuevos aprendizajes y experiencias que harán de la estancia en el colegio un espacio lleno de vivencias. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a punto las instalaciones escolares durante el verano con un esfuerzo económico muy importante".

En cuanto a la Educación Secundaria y Bachillerato, que comenzará el 14 de septiembre, hay en San Sebastián de los Reyes 3.100 alumnos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres