jueves, 25 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TODOS LOS GRUPOS LLEVAN AL PLENO EL JUEVES UNA DECLARACIÓN QUE CONDENA ACTOS DE POSIBLES GRUPOS

El Ayuntamiento de Sanse niega tajantemente la existencia de grupos nazis

La concejal de Seguridad de San Sebastián de los Reyes, Lorena Heras, ha negado tajantemente la existencia de grupos nazis en la localidad y ha subrayado que así lo demuestran los informes policiales, a pesar del ataque que sufrió durante las fiestas patronales la caseta de IU y de las pintadas que aparecieron en la escultura de Miguel Hernández“. Los informes de la Policía Local demuestran que no hay grupos organizados”, ha apuntado Heras que también ha tachado de “arma política” la denuncia que están haciendo los grupos de la izquierda con este tema.

Archivado en: nazis Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
13/9/2011 - 18:48

“Están generando una alarma que no se ajusta a la realidad”, ha señalado. De hecho, han convocado una concentración este jueves para denunciar estos ataques y condenarlos.

No obstante, la concejal ha reconocido que hay pintadas tanto en los colegios como en otras partes del municipio. Además de las pintadas en la escultura de Miguel Hernández, hace unos días también se produjeron otras en una parroquia de la localidad en las que se podía leer ‘PP=puto PAPA’. “Esto no nos hace pensar que hay una banda de extrema izquierda”, ha dicho Heras.

Para evitar cualquier indicente, la Policía Local sigue trabajando y desde el Ayuntamiento se ha enviado una carta a los directores de los colegios públicos en la que se les pide que si encuentran pintadas en sus fachadas, avisen inmediatamente a la Policía Local.

UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PLENO

En relación con este tema, todos los grupos políticos presentarán al pleno del jueves una Declaración Institucional contra estos “posibles grupos”, aunque la concejal de Seguridad de Sanse ha querido dejar claro que “esto no significa que reconozcamos que existan este tipo de grupos sino solo que condenamos cualquier acción violenta de ideología extremista”.

En el texto se recoge que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se compromete “a condenar todas las acciones violentas perpetradas en nuestro municipio por colectivos de extrema derecha e ideas que promueven el odio contra los diferentes, ya sean inmigrantes, judíos, homosexuales o ciudadanos de izquierdas. Una condena sin matices, ya que estos actos ofenden y humillan a todos los demócratas”.

También se solicita a la Delegación de Gobierno que “ponga fin a esta amenaza y que tome las medidas oportunas para aislar y controlar al posible grupúsculo nazi en San Sebastián de los Reyes . Transmitirle claramente la gravedad del tema y que no estamos ni ante hechos aislados ni ante "tribus urbanas" sino ante un problema se convivencia democrática y de derechos civiles”.

En la Declaración Institucional también se manifiesta “el compromiso del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, para que de forma coordinada con el resto de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, garantice el cumplimiento estricto de la ley por parte de estos individuos”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres