sábado, 16 de enero de 2021 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACIÓN

La Corporación de Sanse, en contra de la apertura de IKEA los domingos y festivos y del aumento de sobrevuelos que podría proponer AENA

La Corporación Municipal de San Sebastián de los Reyes ha apoyado este jueves dos declaraciones institucionales contra la apertura de IKEA los domingos y festivos y contra las nuevas normas de sobrevuelo de AENA ya que, a juicio de todos los partidos de la Corporación Municipal, estas dos situaciones perjudican a los vecinos de la localidad. La Declaración Institucional en contra de la apertura de IKEA todos los domingos y festivos se fundamenta en que "no hay constancia de que genere nuevo empleo, podría precarizar el existente y afecta gravemente a las relaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras con la empresa". 

Archivado en: pleno, IKEA, AENA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Mamen Crespo
20/10/2011 - 12:09

En el texto, los partidos de ´Sanse´también recogen que esta apertura "perjudica la conciliación laboral y familiar de la plantilla y es una competencia desleal para el pequeño comercio de San Sebastián de los Reyes que no puede ni quiere tener que abrir prácticamente todos los días del año para poder subsistir y mantener los empleos que de él dependen".

Por último, la Corporación Municipal denuncia que esta situación "supone un gasto extra para el Ayuntamiento que tiene que prestar determinados servicios públicos unos días donde hasta la fecha no era necesario". El texto también alude a que la decisión de IKEA "podría incumplir la normativa autonómica, la municipal y el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, al que están adscritas las tiendas de IKEA".

En cuanto a la Declaración Institucional sobre AENA, el texto rechaza las nuevas normas sobre separación mínima entre aviones en las proximidades del aeropuerto de Barajas que pretende poner en práctica AENA. Por ello, la Corporación Municipal exige al Ministerio de Fomento "el establecimiento de todas aquellas medidas necesarias par que las aeronaves no sobrevuelen las zonas residenciales de nuestro municipio".

Además, en el texto se comprometen a "luchar por todos los medios posibles por el derecho de los vecinos al descanso y a no soportar el ruido constante de los aviones" e instan a AENA a "aceptar las propuestas realizadas por el Ayuntamiento en defensa de los intereses de sus vecinos sin reducir la capacidad y operatividad de Barajas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres