martes, 23 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS UNA DISCUSIÓN CON LA NOVIA DEL CONDENADO

Condenado a diez años de prisión por dejar en estado vegetal a un hombre en Sanse

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de prisión a un joven por dejar en estado vegetal a un hombre de 49 años tras una paliza que le propinó en diciembre de 2009 después de que la víctima discutiera con su novia.En una sentencia, la Sala condena a Daniel N.V., de 22 años, como autor responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa contra Ángel Gabriel V.S., quien permanece desde entonces ingresado en la Fundación San José de Cuidados Paliativos. Además, el procesado deberá indemnizar con 300.000 euros a la familia de la víctima y se le impone la prohibición de aproximarse al hombre durante 15 años.

Archivado en: estado vegetal, condena, Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
02/11/2011 - 18:51

En el juicio, el condenado aseguró ante el tribunal que la paliza se produjo en defensa de su novia después de que la víctima la insultara y la zarandeara sin motivo aparente. Tras la práctica de la prueba, pidió perdón y aseguró que no era su intención dejarla en dicho estado.

Los magistrados recalcan en la sentencia que la violencia ejercida por el procesado fue tal que tenía una clara intención homicida, con la intención de acabar con el perjudicado. Subraya que con un mero empujón a la víctima hubiera valido para separarle de su novia, pero critica el salvaje ataque que le propinó con golpes en la cabeza, costado y tórax.

Los hechos probados relatan que el procesado, que contaba con 20 años, se encontraba sobre las 4 horas del 12 de diciembre de 2009 en San Sebastián de los Reyes junto a su novia y unos amigos, momento en el que empezó una discusión con su pareja. Acto seguido, la mujer entabló una discusión con Ángel Gabriel V. S. y el acusado se dirigió a él para inmovilizarle y propinarle una paliza a base de golpes en la cabeza y en el tórax.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres