sábado, 20 de abril de 2024 07:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
22 EDICIÓN PREMIO NACIONAL DE POESÍA JOSÉ HIERRO

Antonio Praena obtiene el XXII Premio Nacional de Poesía José Hierro de San Sebastián de los Reyes con la obra ‘Actos de amor’

El escritor granadino Antonio Praena Segura (Parullena, 1973) ha sido el ganador de la vigésima segunda edición de Premio Nacional de Poesía José Hierro con la obra ‘Actos de Amor', tras conseguir el unánime veredicto del jurado (Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Luisa Castro, Ángel González, Antonio Hernández, presidido por Pablo García Baena) que tuvo que decidir entre las 247 obras presentadas.

Archivado en: premio nacional de poesía, josé hierro, sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/11/2011 - 15:31

Antonio Praena es profesor agregado de la Facultad de Teología de Valencia, prior del convento de Santa Cruz la Real de Granada, licenciado en Teología Dogmática y ultima su doctorado en la teología apofática y analógica de Santo Tomás de Aquino.

Ha recibido el Accésit del Premio de Poesía Iberoamericana Víctor Jara por su obra Humo verde (Amarú Ediciones, Salamanca, 2003) y obtuvo el Accésit del premio Adonáis 2006 por su libro ‘Poemas para mi hermana' (Rialp, Madrid 2007). Es colaborador de varias revistas literarias y coordinador de los ciclos ‘Poesía y Música en los Conventos' que se vienen celebrando en Granada desde hace años.
El premio está dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular José Hierro, cuya presentación tendrá lugar el próximo martes 13 de diciembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres