sábado, 20 de abril de 2024 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUPONE EL CAMBIO DE RÉGIMEN JURIDICO-ADMINISTRATIVO

El Ayuntamiento de Sanse presenta su candidatura para ser Gran Población tras superar los 80.000 habitantes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado su candidatura para conseguir la categoría de Gran Población tras superar los 80.000 habitantes, que se recoge en una memoria de 575 páginas. El alcalde, Manuel Ángel Fernández, ha sido el encargado de presentar esta candidatura a los medios de comunicación, que llevarán ante la Asamblea de Madrid, después de que la semana pasada fuera aprobado en pleno. Esto supone el cambio de régimen jurídico-administrativo. Cuando el municipio forme parte de este régimen podrá descentralizar la administración por distritos y cambiarán las competencias que, hasta ahora, tiene el pleno.

Archivado en: sanse, gran población, 80, 000 habitantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
23/11/2011 - 14:04

Por población, con más de 80.000 habitantes, por diferenciación entre los diferentes distritos, y por circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales, San Sebastián de los Reyes cumple con los requisitos que establece la legislación estatal y autonómica para convertirse en municipio de Gran Población.

En la memoria que van a presentar ante la Asamblea de Madrid se recogen todas las características del municipio necesarias para optar a ser Gran Población tales como el número de habitantes, que supera con creces los 75.000 establecidos por la ley para optar a esta distinción. En la actualidad, 'Sanse' tiene más de 81.000 vecinos censados. Fernández ha explicado que "una de las causas principales" de esta solicitud es que hay barrios muy diferentes "que necesitan requisitos diferentes" y que se les apliquen "políticas distintas". También ha subrayado las ventajas de ser Gran Población entre las que ha destacado "la modernización de la administración agilizando y simplificando la gestión administrativa, la implicación de los ciudadanos en la vida pública, el acercamiento de la administración con la creación de los distritos, la constitución de un consejo social de la ciudad y la creación de una comisión especial de sugerencias y reclamaciones". El alcalde ha destacado también que " la mayor participación es una de las principales características de este modelo".

SIN EL APOYO DE IU El PP

cuenta con el apoyo de PSOE e Izquierda Independiente en esta iniciativa. No así de IU que ha señalado que "una vez más queda patente el grado de acuerdo entre los grandes partidos en asuntos que tienen que ver con los vecinos y vecinas, aunque nunca se les consulte".

Ante esta aprobación, IU ha decidido proponer una consulta popular vinculante para que los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes puedan elegir que régimen Jurídico- Administrativo quieren para su municipio.

Según han manifestado desde IU, "este nuevo régimen que plantea el PP y que el PSOE ha apoyado, supone una nueva forma de gobierno local, en la que prima el gerencialismo municipal".

"Esto supondrá ineludiblemente un mayor coste por los nombramientos de libre designación de Directores y Coordinadores Generales, con consecuencias negativas para la maltrecha economía Municipal", han añadido desde la coalición.

Sin embargo, el alcalde ha negado que esto vaya a ser así. "No vamos a incrementar ni un euro el presupuesto municipal", ha asegurado Fernández que también ha afirmado que no van a aumentar las retribuciones de concejales o personal de confianza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres