jueves, 25 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DE CADA DOS EUROS, UNO ES PARA POLÍTICAS SOCIALES

Sanse aprueba el presupuesto para 2012

El pleno de la Corporación Municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado inicialmente el presupuesto para el año 2012 que destina un euro de cada dos a políticas sociales y medioambientales y que asciende a 73,3 millones de euros. Las cuentas públicas han salido adelante con el voto del PP pero con la oposición de IU e Izquierda Independiente y la abstención del PSOE. Uno de cada dos euros se destina a políticas medioambientales y todos los ámbitos sociales.

Archivado en: presupuesto Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
29/11/2011 - 14:05

Entre las pocas áreas que incrementan sus gastos se encuentran la recogida de residuos, obras, servicios, mantenimiento y conservación, así como el mantenimiento de parques y jardines.

Entre las inversiones, hay que destacar la construcción de dos nuevos tramos de carril bici, la remodelación de la ludoteca, la creación de un parque, el acondicionamiento del aparcamiento del polideportivo y nuevas mejoras en los colegios públicos.

Por tercer año consecutivo, las previsiones iniciales se reducen con respecto al año anterior, exactamente en 1.328.010 euros, a los que hay que sumar los más de 8,5 millones que se redujo el Presupuesto 2011 con respecto al ejercicio 2010. En lo que concierne a ingresos, "la reducción se debe fundamentalmente a la incertidumbre económica", ha matizado María José Esteban, portavoz del PP, que ha destacado que el capítulo II, cuyo descenso supera el 55 por ciento, es a causa de la menor actividad constructora. También, por tercer año consecutivo, en el capítulo de personal se disminuyen las previsiones iniciales en un 3,5 por ciento, manteniéndose la congelación salarial de los empleados públicos para el 2012. "Se trata de dar continuidad al compromiso público adquirido por la Administración General del Estado de realizar esfuerzos en la reducción del déficit", según la portavoz popular, y también a causa de la inexistencia aún de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Además, se congelará el endeudamiento financiero, ya que este nuevo Presupuesto no incluye la concertación de ningún nuevo préstamo. Las áreas que asumen mayor reducción son las relacionadas con dietas, atenciones protocolarias, locomoción, material de oficina y publicidad.

El portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, ha señalado que se trata de "unos presupuestos que no se ajustan a la realidad". Asimismo, ha calificado de "antisociales" las cuentas públicas porque, a su juicio, hay recortes en educación, salud y mayores, entre otras áreas sociales.

Por su parte, Narciso Romero, portavoz del PSOE, ha apostado por la abstención "porque en tiempos de crisis no parece sensato mantener una oposición radical a la labor de Gobierno". No obstante, ha denunciado "la clara posición del Gobierno municipal en detrimento de la cultura".

II y PSOE han coincido al señalar que "el presupuesto se mantiene gracias a la fuerte subida del IBI".

Por último, la portavoz popular se ha mostrado extrañada con las críticas en su intervención ya que el PP considera el presupuesto "bastante real y bastante social".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres