miércoles, 24 de abril de 2024 16:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL PARQUE DE LA MARINA DESDE EL 7 DE DICIEMBRE

La campaña de detección precoz del cáncer de mama llega a San Sebastián de los Reyes

La Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y el Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid inician el próximo 7 de diciembre su campaña anual de detección precoz del cáncer de mama. En su desarrollo colabora el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

Archivado en: cancer de mama, detención precoz, sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/12/2011 - 15:12

La unidad móvil de diagnóstico precoz se instalará en el Parque de la Marina (Confluencia de la Avenida Reyes Católicos con Avenida de Navarrondán), donde se realizarán las pruebas necesarias desde esa misma fecha y hasta el 21 de diciembre, aunque iniciará una segunda ronda de exámenes médicos en el período comprendido entre el 9 de enero y el 30 de abril de 2012, tras el paréntesis de las fechas navideñas.

La iniciativa esta integrada en el programa ‘Detección Precoz del Cáncer de Mama' (DEPRECAM) de la Comunidad de Madrid y se dirige a mujeres con edades entre los 50 y los 70 años. Todas ellas recibirán en sus domicilios una citación previa para efectuar las pruebas diagnósticas, cuyos resultados conocerán a través de su médico del Centro de Salud de Atención Primaria.

DEPRECAM comenzó su andadura en 1999 en colaboración con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, con el fin de detectar esta afección en sus etapas iniciales. Por medio de estos diagnósticos tempranos se alcanzan tasas de supervivencia altísimas y pueden utilizarse terapias poco agresivas en su tratamiento. El programa de salud ha realizado más de un millón de pruebas desde sus inicios y citado a más de 2.500.000 mujeres. Durante el año pasado, DEPRECAM atendió a más de 700.000 personas en las distintas áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid.

 

Concejalía de Bienestar Social. Servicio Municipal de Salud

Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama

7 de diciembre al 21 de diciembre

9 de enero al 30 de abril de 2012

De 8,45 a 17,00 horas

Parque de la Marina

Confluencia de la Avenida Reyes Católicos con Avenida de Navarrondán

+ Información

sanidadinforma@salud.madrid.org

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres