jueves, 25 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUPONDRÁ UNA MAYOR PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN LA VIDA MUNICIPAL

San Sebastián de los Reyes presenta en la Asamblea de Madrid su candidatura para ser `Gran Población´

José Ignacio Echeverría, presidente de la Asamblea de Madrid, recogió de manos del alcalde, Manuel Ángel Fernández, el dossier que acredita que San Sebastián de los Reyes cumple todos los criterios para adquirir el régimen jurídico de Gran Población. Con cerca de 80.000 habitantes, por diferenciación entre los diversos distritos, y por circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales, cumple con los requisitos que regula la legislación estatal y autonómica para optar a este régimen legal.

Archivado en: sanse, gran población, 80, 000 habitantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/12/2011 - 20:52

El pleno municipal aprobó con 24 votos a favor (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Independiente) y uno en contra (Izquierda Unida) la solicitud a la Asamblea de la Comunidad de Madrid de incluir San Sebastián de los Reyes en el régimen de ‘Gran Población'; según prevé la Ley de Bases del Régimen Local.

Según señala el alcalde, Manuel Ángel Fernández, "no supondrá un incremento del gasto municipal, ni más concejales liberados, ni se crearán más puestos de personal de confianza. Se trata de adaptar nuestra estructura a un nuevo modelo organizativo".

 

Este modelo supondrá una mayor participación de los vecinos en la vida municipal, la descentralización de los servicios a través de los distritos y una mayor agilidad administrativa. Todo ello está encaminado a conseguir una mayor calidad en la prestación de servicios.

 

"Se trata de un sistema organizativo que enriquece, que indudablemente requerirá un proceso de adaptación de la estructura municipal, y nuestra voluntad es que se haga con el mayor consenso entre todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal. Ha llegado el momento de que nuestro modelo económico y político se ajuste a las nuevas realidades, transformándonos y adaptándonos, para mejorar. San Sebastián de los Reyes está preparado", matiza el alcalde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres