miércoles, 24 de abril de 2024 19:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA PROMOTORA QUIERE AUMENTAR EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS PÚBLICAS

Los vecinos de las viviendas de Tempranales de Sanse, pendientes del precio de sus casas.

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes adjudicatarios de las viviendas de protección pública del barrio de Tempranales están pendientes del precio que tendrán sus viviendas. La promotora de esas viviendas, Esfinge, quiere ahora cobrar otro precio por las viviendas, más caro. Desde los grupos de la oposición de Sanse han pedido al Ayuntamiento que vele por los intereses de los vecinos y que no permitan la subida del precio de las mismas. El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la promotora y con los vecinos para que se aclare la situación.

Archivado en: sanse, viviendas tempranales, san sebastián de los reyes, psoe sanse, iu sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Javier Sánchez ( @javisanchez3 )
06/2/2012 - 13:32

Los adjudicatarios de las viviendas firmaron un contrato y entregaron cantidades a cuenta del precio total de la vivienda a esta promotora, por el que el precio del módulo de la misma es de 1.474,07€ m2 útiles, según se establece en la orden 1587/2005 11 de mayo de la Consejería de Medio ambiente y Ordenación del Territorio. Esta es la orden por la que se establecían los precios máximos de la Vivienda de Protección Pública. Pero ahora la promotora quiere dejar de lado esta orden y aplicar una del año 2008, algo que incrementaría el precio de las casas.
.
Los efectos no han tardado en producirse; el secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha exigido que el Ayuntamiento que "vele porque en todas las parcelas promovidas por el consistorio en el barrio de Tempranales, bien a través de la EMSV o bien las adjudicadas a promotoras y cooperativas, se aplique el precio del módulo antiguo según establece la normativa aplicable, por lo que no se vean afectadas por la adecuación del nuevo precio máximo aprobado por la Comunidad de Madrid".

Desde el Ayuntamiento, se ha puesto ya en contacto con Promociones e Inversiones Esfinge para que aclare a qué obedece esta decisión y qué razones legales esgrime para llevarla a cabo. Paralelamente, el consistorio también ha requerido información a la comunidad con el fin de que "la administración regional nos comunique fehacientemente si es posible que Esfinge modifique al alza la aplicación del módulo en la Calificación Definitiva".

El Ayuntamiento, y, concretamente, la EMSV han asegurado que asumirán "el compromiso de brindar a los adjudicatarios toda la información que se encuentre a nuestra disposición sobre la citada promoción, así como ofrecer todo el apoyo que esté a nuestro alcance para que todas las partes cumplan con los compromisos adquiridos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres