jueves, 25 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA OPOSICIÓN DENUNCIA LA ELIMINACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL PACTO LOCAL DE EMPLEO

El Ayuntamiento de Sanse asegura que equipo de Gobierno, patronal y sindicatos financiarán algunas actividades del Pacto Local por el Empleo

El grupo político Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha denunciado que el equipo de Gobierno ha dejado sin presupuesto el Pacto Local por el empleo, alcanzado hace cuatro años entre ayuntamiento, sindicatos UGT y CCOO y la Asociación de Empresarios de la zona norte de Madrid (ACENOMA), algo que han aceptado desde el ayuntamiento justificando que se financiaba con una subvención de la Unión Europea que les han retirado.

Archivado en: sanse, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Mamen Crespo
27/2/2012 - 16:19

El concejal de Empleo de 'Sanse', Alberto Matiaces, ha reconocido que es "cierto" que el pacto se ha quedado sin dinero porque "la Unión Europea ha quitado la subvención", aunque ha puntualizado que un acuerdo entre Ayuntamiento, sindicatos y patronal ha desembocado en que se celebrarán tres actividades que financiarán ellos mismos.

Así, el ayuntamiento se encargará de la orientación laboral a empresarios y emprendedores, los sindicatos a la orientación laboral a estudiantes de institutos, y ACENOMA a organizar la Segunda Semana del Emprendedor.

Por otro lado, Izquierda Independiente ha mostrado su preocupación ante la situación de paralización del Pacto Local por el Empleo, que desde este partido entienden como una útil herramienta de trabajo conjunto entre agentes sociales y administración municipal.

Para Izquierda Independiente, "más allá de la propaganda, el PP no termina de poner en marcha en su totalidad el mencionado Pacto, llegando este año a dejarlo vacío de partida presupuestaria para la realización de acciones concretas que traten de fomentar realmente el empleo".

Y es que, según este grupo, es necesario dotar de actividad el pacto ya que el dato del paro en Sanse ha pasado, en sólo un año, de 5.429 a 6.005 desempleados, según datos de enero de 2012.

En palabras de Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente, "en una localidad como Sanse, donde el paro ha aumentado un 10,61% en un año según los datos publicados, la poca sensibilidad hacia este importantísimo problema, se refleja en los recortes de hasta 44% en las partidas destinadas al Fomento del Empleo de los presupuestos municipales de estos últimos cuatro años, que ha realizado el Gobierno Municipal del PP".

Izquierda Independiente se ha reunido con los sindicatos para tratar este asunto y para analizar la reforma laboral del Ejecutivo central y tras el encuentro, sus responsables han asegurado que "esta formación política local va colaborar, no solo en conseguir la paralización de la Reforma Laboral, la hasta ahora medida más grave adoptada por el PP contra los trabajadores y las trabajadoras, sino también en la explicación de su contenido y en aquellas otras medidas que luchen contra los recortes que dañen nuestro tan afanosamente conseguido pequeño estado del bienestar".

Matiaces ha negado que el pacto esté parado y ha afirmado que la semana pasada se reunió y que siguen trabajando "por el empleo en el municipio". Además, ha señalado que "en noviembre se planteó actualizarlo, contando con las condiciones económicas que tenía en la actualidad".

Por otro lado, el concejal de Empleo ha subrayado que "la sensaciòn del equipo de Gobierno es que este partido quiere que se paralice el pacto" porque "parece que les sienta mal que el PP, la derecha como ellos dicen llegue a acuerdos con los sindicatos".

Por ello, según Rubén Holguera, Portavoz Municipal de Izquierda Independiente, se ofrecen a "aunar esfuerzos para demostrar que hay otra salida a la crisis, una salida social, justa y democrática".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres