martes, 9 de agosto de 2022 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
APOYADO EN EL PLENO POR TODOS LOS GRUPOS

‘Sanse’ lucha contra el racismo y la xenofobia con un observatorio especial

Esta semana se ha podido ver remar unidos a los distintos grupos políticos de San Sebastián de los Reyes. En concreto, fue el jueves, durante el Pleno Ordinario de la Corporación Municipal del mes de marzo, en el que se constituyó el `Observatorio Local contra la Xenofobia y la Intolerancia´, que apoyaron todos los partidos.

Archivado en: racismo, xenofobia, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/3/2012 - 11:03

Se trata de un órgano consultivo que unificará la información de distintas áreas de trabajo municipal sobre los fenómenos xenófobos e intolerantes que puedan aparecer en el municipio, y permitirá la adopción de políticas transversales para prevenirlos.

LUCHA POR LA INTEGRACIÓN

Su antecedente más reciente se encuentra en la Declaración Institucional de Condena a la Xenofobia, formulada en 2011 y aprobada unánimemente por los grupos políticos municipales.El `Observatorio´ cuenta con representantes de ocho concejalías, a los que se suman expertos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y agentes sociales, con el fin de conformar un grupo de trabajo con tres objetivos principales: "Análisis de los datos e informaciones fiables y especializadas sobre los fenó- menos de racismo, xenofobia e intolerancia en el municipio; el establecimiento de redes de comunicación entre los agentes y entidades en lucha contra el racismo y la xenofobia; y la promoción de la igualdad de trato en el municipio", según han apuntado fuentes municipales.

A juicio de Mar Escudero, concejal de Inmigración de la localidad, "se trata de un texto en beneficio de recoger y analizar los datos que proporcionan informaciones sobre racismo y xenofobia". La concejal también ha apuntado que "el objetivo es promover y propiciar la integración de los nuevos vecinos". No obstante, ha puntualizado que "esa integración está siendo absolutamente normal".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres