jueves, 25 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ABRIL

Sanse recupera 22 millones de euros para su presupuesto ante las críticas de la oposición que denuncia "inactividad" del equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha incorporado a su presupuesto de este año 22 millones de euros, fruto de la gestión de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), mientras que los tres partidos de la oposición en San Sebastián de los Reyes -Izquierda Unida, Izquierda Independiente y Partido Socialista- han denunciado "la total inactividad" del Gobierno del Partido Popular.

Archivado en: pleno Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Mamen Crespo
19/4/2012 - 17:05

Este es el resultado del Pleno Ordinario celebrado este jueves en la localidad, en el que, según los grupos de la oposición, no figuraba ningún punto relevante en el Orden del Día, a pesar de que el equipo de Gobierno ha aprobado esa incorporación tras cerrar con superávit las cuentas anuales de esta empresa pública. "Es el resultado de una gestión impecable de los recursos públicos", ha manifestado la concejal de Hacienda, María José Esteban, que ha apuntado que "la Empresa de Suelo y Vivienda del Ayuntamiento ha logrado más de 20 millones de euros de superávit y además, y esto es más importante, ha desarrollado un total de 427 viviendas de promoción pública a un precio asequible para los vecinos de San Sebastián de los Reyes". A juicio de Esteban, "esto es gestión y actividad frente a la denuncia de la oposición".

Parte de este importante superávit se dedicará a reducir la deuda que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene con los proveedores. "Una cantidad que nos permite resolver con recursos propios las necesidades de financiación municipal. Una constatación de la eficiente gestión del Ayuntamiento y, en particular, del equipo de gobierno del Partido Popular", ha señalado la portavoz.

Sin embargo, los portavoces de la oposición han tachado el pleno de "fantasma" y lo han utilizado "únicamente para protestar ante esta inactividad total del Partido Popular y pedirle al alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, que empiece a trabajar de una vez por todas para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes, pues es precisamente ahora, en tiempos de gran dificultad económica, cuando se requiere una gestión de lo público más eficaz y constante".

En opinión de la oposición, es "lamentable" que un Pleno Ordinario en una ciudad como Sanse no llegue ni siquiera a la media hora de duración debido "a la paralización del Gobierno del Partido Popular, incapaz de gestionar la crisis económica y aplicar políticas encaminadas a mejorar San Sebastián de los Reyes".

Asimismo, los portavoces de Izquierda Unida, Izquierda Independiente y PSOE han denunciado que "lo ocurrido también evidencia el déficit democrático que un Partido Popular cada vez más opaco está instaurando en San Sebastián de los Reyes".

En este sentido, los partidos de izquierdas han señalado que "el Partido Popular primero acabó con Canal Norte Televisión, después convirtió la revista municipal La Plaza en poco más que un álbum de fotos del alcalde donde no tienen cabida las opiniones de los partidos de oposición, después decidió que los partidos no puedan instalar casetas en las fiestas de agosto, y ahora realiza Plenos fantasma que encima se realizan en horario de mañana para que no pueda asistir apenas la cIUdadanía".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres