miércoles, 24 de abril de 2024 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HAN VISITADO EL CENTRO GLORIA FUERTES Y EL CENTRO DE DIA DE LA CALLE DEL PILAR

El PSOE de Sanse denuncia los recortes en los Centros de Mayores

Los recortes están llegando a todos los sectores de la sociedad y ahora les ha tocado a los mayores. El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha visitado dos de los centros de mayores mas afectados por los recortes que se están efectuando tanto desde la Comunidad de Madrid como desde el propio Ayuntamiento de Sanse. La visita en la que estuvo presente Juan Barranco, ex alcalde de Madrid y Narciso Romero, portavoz del grupo en el Ayuntamiento tenia el objetivo de denunciar que el Gobierno local del Partido Popular ha optado por recortar múltiples cursos y talleres que hasta la fecha se ofrecían en dicho centro de mayores.

Archivado en: SANSE, PSOE, CENTRO DE MAYORES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
03/5/2012 - 14:43

La situación en el Centro de Mayores de la calle de Pilar de San Sebastian de los Reyes es "caotica" y por ello el secretario general de los socialistas de Sanse ha querido visitar el centro. Narciso Romero, ha mostrado su preocupación ante la "caótica situación que diariamente se vive en el Centro de Mayores y de Día" ubicado en la calle Pilar. Y es que los trabajadores de este centro llevan sin cobrar ya tres meses.

El líder del PSOE local, que ha mostrado su "solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que están sin cobrar", y ha pedido al Gobierno del Partido Popular que no mire para otro lado e inste a la Comunidad de Madrid a solucionar el conflicto laboral de forma inmediata.

Tras la visita a este centro, en el que estuvo acompañado por el exacalde de Madrid, Juan Barranco, visitaron otro de los centros de dia afectados por los recortes el centro Gloria Fuertes. A las puertas del centro, Juan Barranco ha señalado que se ha encontrado tras hablar con los mayores "con unas impresiones muy negativas y preocupantes". Este centro, el Gloria Fuertes, es un centro en el que estan afiliadas unas 6.000 personas presenta unas "grandes restriciones". Barranco ha denunciado que esto es motivo de las politicas de restriccion y recortes que se están llevando a delante tanto por el gobierno central y regional".

"Lo que queremos es recoger las quejas, que están totalmente justificadas tanto por los trabajadores como por los usuarios de estos centros e intentar poder ayudar a estos colectivos como son los mayores y poderles ser utiles para paliar esta situación", ha dicho Juan Barranco.

Por su parte, los mayores también han mostrado su disconformidad, algunos usuarios en declaraciones a GENTE han asegurado que incluso temen por "el cierre del centro". "De los 6.000 afiliados que somos, 3.000 piden actividades y de esos 3.000 solo hay plazas para 1.200, con eso decimos todo". Los mayores, que se han manifestado en diversas ocasiones dicen además que estos recortes no son nuevos y que les llevan afectando durante los últimos "4 años"

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres