jueves, 21 de noviembre de 2019 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON LOS VOTOS EN CONTRA DE LA OPOSICIÓN

San Sebastián de los Reyes aprueba el crédito de 18,5 millones de euros para el pago a proveedores

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado este lunes la concertación de un préstamo de 18,5 millones de euros para el pago a proveedores, de acuerdo al Real Decreto firmado por el Gobierno para que las administraciones locales hagan frente a facturas atrasadas.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, pleno, proveedores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Sandra Bravo
14/5/2012 - 13:07

La convocatoria ha tenido carácter extraordinario y el resultado ha contado con los votos a favor del Partido Popular y en contra, del PSOE, Izquierda Independiente e Izquierda Unida.

Este préstamo tendrá, según establece la normativa, un plazo para amortización de diez años y otros dos de carencia pero no fija el tipo de interés ni el resto de condiciones como la periodicidad de los pagos o cancelaciones.

Maria José Esteban, concejal de Hacienda, ha lamentado los votos en contra de la oposición y ha señalado que: "Es una cuestión obligatoria, marcada por el Ministerio y como Ayuntamiento te tienes que acoger a ella porque si no te van a retener la participación de ingresos del Estado que es de 13 millones de euros, cuesta creer que se vote en contra".

Para Rubén Holguera portavoz de Izquierda Independiente, "El Partido Popular está hipotecando nuestro municipio para los próximos 10 años. Si hubiesen hecho bien su trabajo con los ingresos generados por Tempranales, un proyecto que viene de años atrás, impulsado por la izquierda municipal y que da sus frutos ahora, se podría haber cancelado gran parte de la deuda con proveedores y no tener ahora que hipotecarnos a ciegas".

"Se trata de un montante de 18 millones de euros, por lo que es muy importante saber el tipo de interés ya que puede suponer mucho dinero a los vecinos que son al final los que pagan este tipo de ordenaciones", ha puntualizado Javier Heras desde Izquierda Unida.

Por su parte, Narciso Romero, que sí apoya el pago a proveedores no ha votado a favor también por este motivo, debido a que cree que para una cantidad de "esta envergadura" debería definirse con la suficiente precisión las condiciones en las que se va a suscribir este préstamo.

CRONOLOGÍA

El Ayuntamiento presentó en marzo la relación inicial certificada de obligaciones pendientes de pago a contratistas, que ascendía a un total de 18.273.175,25 € según los criterios señalados en la norma, y, además, el pasado 30 de ese mismo mes, aprobó en sesión plenaria el Plan de Ajuste que el Real Decreto-ley exige, según su artículo 7, para acomodar ingresos y gastos, de forma que se garantice la sostenibilidad económica.

Una vez presentado dicho Plan de Ajuste en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, éste se pronunció favorablemente el pasado 30 de abril, exigiendo al Ayuntamiento que presentara, antes del día 8 de mayo, todas las modificaciones necesarias al listado inicial de certificaciones.

También recientemente, en concreto el pasado 20 de abril, San Sebastián de los Reyes ha incorporado un importe económico considerable como resultado del superávit de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV). Ese superávit se destinará, en su mayoría, a la amortización de dicha operación de préstamo, no pudiéndose cancelar en estos momentos. La razón es el compromiso de pago que, a través de las entidades financieras, ha adquirido el Ayuntamiento con los proveedores que han aceptado y dado su conformidad a través del portal Web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres