jueves, 18 de abril de 2024 13:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO

San Sebastián de los Reyes presentará una Declaración Institucional para evitar los desahucios

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes solicitará "al Gobierno de España que aborde la modificación de la normativa legal para racionalizar las ejecuciones hipotecarias y que estudie el impacto que tendría la dación en pago por la totalidad de la deuda en las entidades". El Ayuntamiento se compromete también a "poner en práctica medidas, desde nuestro ámbito competencial, para combatir este drama social"

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, desahucios, declaración institucional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/5/2012 - 12:01

La Declaración recoge que aunque "las sucursales financieras tienen bastante acotado su poder decisorio al recaer el mismo en manos de sus consejos de dirección", el Ayuntamiento mediará "antes dichas entidades para que eleven a sus órganos superiores el compromiso de secundar el Código de Buenas Prácticas aprobado por el Gobierno de España".


El Ayuntamiento, tras esta Declaración, desarrollará "un protocolo de actuación, basado en medidas especialmente dirigidas a todas aquellas personas que en nuestra localidad puedan verse afectadas por el desahucio". Los Servicios Sociales se ocuparán de informar, asesorar, mediar y colaborar con asociaciones de afectados, entidades públicas o privadas.

En el marco actual de crisis económica, muchas familias han llegado a una situación límite que no les permite cubrir sus necesidades más básicas. Según datos del Consejo General del Poder Judicial, solo entre 2007 y 2010 en el Estado Español se habrán producido cerca de 300.000 ejecuciones hipotecarias, y las previsiones dicen que entre 2011 y 2012 se podría llegar a la cifra de 500.000.

El Real Decreto Ley 6/2012 de 9 de marzo, de medias urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, aprobado por el Gobierno de España, resuelve parcialmente el problema de las ejecuciones hipotecarias. El Código únicamente se aplica a deudores que estén situados en el umbral de exclusión y a aquellas viviendas cuyo precio de adquisición no exceda de determinados umbrales. En el caso de San Sebastián de los Reyes es de 120.000 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres