miércoles, 24 de abril de 2024 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PSOE DE SANSE LES HA DADO SU APOYO

Las madres desahuciadas de Sanse se unen para hacerse oir

Sin recursos, con problemas y dentro de poco se verán en la calle, solas y con sus hijos. Esta es la situación de un grupo de mujeres de San Sebastián de los Reyes que han creado una plataforma de madres desahuciadas para hacerse oír en la ciudad. Ellas se han juntado y su objetivo es que alguien las haga caso, que conozcan su situación y que se les pueda ofrecer una solución a los problemas que están viviendo. Pronto muchas de ellas serán desahuciadas porque no tienen con que pagar el alquiler de sus casas de protección oficial, otras ya lo han sido y ahora están viviendo "donde podemos", dicen algunas de ellas.

Archivado en: sanse, desahaucios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
20/6/2012 - 13:21

La plataforma ha sido presentada esta semana en Sanse y estas mujeres y madres, han contado con el apoyo del PSOE de la localidad. Narciso Romero, su secretario general, fue el encargado de contar la situación de estas mujeres vecinas de Sanse que se encuentran en una situación "insostenible". El secretario de los socialistas, afirmó que esto "es un problema que está a la orden del día y que San Sebastián de los Reyes no es ajeno a ello".

El problema, que a estas madres, las echan de sus casas. "Estamos en paro, tenemos separaciones y divorcios traumáticos, hemos sido víctimas de la violencia de género y tenemos, con todo esto, sacar a nuestros hijos adelante". Dicen algunas de ellas.
no se niegan a pagar

Buena parte de la denuncia que realizan estas madres de Sanse es poder tener una vivienda que puedan pagar, "nuestra intención es poder pagar un alquiler que este dentro de nuestras posibilidades y por ello le pedimos al alcalde que nos escuche", dice Conchi una de las mujeres de esta plataforma.
Ellas también han querido denunciar que "en San Sebastián de los Reyes hay viviendas vacías del IVIMA y a nosotras nos van a echar de nuestras casas, eso no podemos permitirlo", afirma Conchi. "El alcalde nos tiene que escuchar porque nos vemos impotentes y si él quiere ayudarnos, el puede", afirman.

Por su parte el secretario del PSOE de Sanse, Narciso Romero, ha asegurado que este tema es "de primer orden en la ciudad", Romero ha dicho que está muy bien presumir de ser una gran ciudad, pero que se es "una gran ciudad cuando todos estos problemas se resuelven". Romero ha pedido que "no se hagan oídos sordos a estos problemas reales de la gente mientras se está dando dinero a los bancos".

Sin duda alguna la situación de estas mujeres es crítica. A algunas se les acaba la paciencia. En la rueda de prensa que ofrecieron se mostraron impotentes. En sus caras se veía la desesperación de una persona que no puede hacer nada. Una de ellas contó que solo tiene 80 euros para vivir y que si ahora se queda sin casa va a perder a su hija. Una situación que refleja el daño que está haciendo esta crisis.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres