viernes, 19 de abril de 2024 07:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes programa ‘Tío Vania’, de Chéjov: un viaje a la Rusia prerrevolucionaria

El teatro Adolfo Marsillach presenta el 29 de septiembre ‘Tío Vania', la obra más representada del genial dramaturgo ruso Antón Chejov (1860-1904), y una de las que mejor ha conservado a lo largo del tiempo su espíritu. Más de un siglo después, tras dos guerras mundiales y todo tipo de convulsiones sociales, los principios que la inspiraron, los dolores del alma, los males del corazón de los humanos y las miserias cotidianas no han perdido vigencia.

Archivado en: Sanse, teatro, cultura, Chejov

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/9/2012 - 13:24

‘Tío Vania' es en realidad una revisión del propio autor de ‘Leshi' (demonio del bosque, publicado diez años antes, en la que se reducen los personajes de 24 a menos de la mitad y el final feliz pasa a ser un cúmulo de problemas. Su primera representación fue en 1900 bajo la dirección de Konstantín Stanislavski, creador del método de interpretación que lleva su nombre.
L'OM-IMPREBÍS es una compañía singular dentro del panorama teatral español, dirigida por Santiago Sánchez, cuyo trabajo con este apasionante drama no ha requerido actualizaciones ni descontextualizaciones, nuevas lecturas ni arriesgadas versiones para obtener un resultado magistral y eficaz.


Chejov presenta en ‘Tío Vania' con cercanía y sutileza a ocho seres humanos rehenes en un juego lleno de trampas, que podrían estar en cualquier tiempo y lugar, porque poco importa el argumento, la época o el país. Para el espectador de hoy reconocer el juego y sus reglas es fácil: cuanto más nos empeñamos en la huida, más nos enredamos en la tela de araña de la que tratamos de escapar. Con diálogos hilvanados con un humor feroz, Chéjov construye una metáfora brillante y desasosegante sobre la miseria que se esconde en nuestras rutinas y sobre la posibilidad de luchar por una vida mejor y conseguirla.

TAM, Avda. de Baunatal, 18
Sábado 29 de septiembre
20.00 h | 110 min.
Precio: 15 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres