domingo, 25 de agosto de 2019 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BUSCAN SOLUCIÓN PARA ANTES DE LA SUBIDA DEL IVA

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes media por los adjudicatarios de Tempranales

No terminan los problemas para los adjudicatarios de las 78 viviendas protegidas en Tempranales que continúan esperando para poder ocupar sus casas. En junio de este año trasmitían a GENTE sentirse "estafados" por el incremento del metro cuadrado útil. Ahora, al firmar las escrituras del piso, se enteran de que está embargado por Ibercaja por una supuesta deuda de casi siete millones de euros por parte de la constructora, Esfinge.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2012 - 18:53

Tras concentraciones y pitadas como medida de presión, este miércoles han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento, que aseguró que hará todo lo posible para que la situación se solucione cuanto antes. "Estamos focalizando todos los esfuerzos tanto a nivel institucional, por parte del Ayuntamiento, como por parte de los propios perjudicados, en tratar que Ibercaja entre en razón. Tiene que ver que económicamente el resultado va a ser nulo, porque no van a poder sacar dinero y así, desista", apuntó Raúl Terrón, concejal de Urbanismo.

Ante la gravedad y desesperación, los afectados han denunciado en una carta abierta dirigida a Ibercaja "la falta de ética profesional" y han criticado que la entidad quiera utilizar esta situación como "chantaje o extorsión" hacia Bankia (que ha financiado la promoción de viviendas) o Esfinge para que les ceda el dinero".

En este sentido, el concejal aseguró que la situación que viven ahora mismo estos vecinos "es límite". "Después de haber invertido una media de 50.000 euros por familia están en una situación desesperada, no saben que va a ocurrir con sus viviendas", subraya Terrón.

El Ayuntamiento ha puesto de manifiesto que está en "continuo contacto" con todas las partes implicadas, y especialmente, con la entidad bancaria, para que retire el embargo antes del 31 de diciembre y evitar que la subida del IVA les afecte también a estos vecinos.

Declaración institucional
El Ayuntamiento aprobó una declaración institucional en el Pleno celebrado este jueves con el objetivo de hacer visible el perjuicio económico y emocional a todos los afectados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres