sábado, 20 de octubre de 2018 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IK4-Tekniker participa en un proyecto europeo que investiga materiales basados en nanopartículas

IK4-Tekniker participa en el proyecto europeo CarbonInspired 2.0, que investiga nuevos materiales basados en nanopartículas para aplicarlos a sectores como el transporte, la aeronáutica, el textil, los moldes y el medio ambiente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2013 - 11:00

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

IK4-Tekniker participa en el proyecto europeo CarbonInspired 2.0, que investiga nuevos materiales basados en nanopartículas para aplicarlos a sectores como el transporte, la aeronáutica, el textil, los moldes y el medio ambiente.

Según han informado desde IK4-Tekinker, el proyecto CarbonInspired 2.0 tiene como objetivo apoyar a las empresas del sudoeste de Europa en la incorporación de nanotecnologías en sus productos y proviene de una plataforma en la que participan ya más de 314 entidades.

CarbonInspired fue creado en el año 2011, y es un proyecto que une cinco centros tecnológicos y universidades punteras con el objetivo de transferir sus resultados de investigación sobre nanopartículas a la industria de automoción y construcción, los sectores más afectados por la crisis en el sur de Europa.

El objetivo principal con el que se crea este proyecto es que la nanotecnología "debe salir del laboratorio para ser introducida en la industria y para obtener beneficios".

Asimismo, han explicado que con un presupuesto de 800.000 euros, financiados en parte por la Unión Europea, el segundo proyecto de la red CarbonInspired, 'CarbonInspired 2.0' ha arrancado sus trabajos este año agrupando las capacidades de un consorcio de entidades, entre las que además de IK4-TEKNIKER está el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) como coordinador de la red, la Asociación de Investigación de Materiales Plástico y Conexas (AIMPLAS), la Universidad de Aveiro (Portugal) y la Asociación francesa para el Desarrollo de la Investigación entre Universidades, Centros de Investigación y Empresas de Aquitania (ADERA).

El proyecto recoge los resultados de su predecesor para transferirlos a otras industrias y para involucrar a todo tipo de nanotecnologías. Se incrementará la interacción dentro de la red, se desarrollarán nuevos prototipos enfocados a otros sectores y se intensificará la formación a través de una nueva la plataforma e-learning que permite que el proyecto llegue a todas las regiones del sureste francés, españolas y portuguesas.

Los resultados obtenidos a raíz del primer proyecto, que concluyó el año pasado, superaron las expectativas, ya que después de conseguir establecer una red de cooperación con más de 314 participantes, contactar con más de 1.300 empresas, desarrollar tres prototipos de aplicación industrial y de una solicitud de patente, el interés industrial en las nanotecnologías es cada vez mayor.

Finalmente, han señalado que debido al éxito obtenido entre las industrias de automoción y construcción, el consorcio ha considerado interesante continuar sus actividades considerando otras industrias y otros tipos de nanopartículas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres