viernes, 19 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigan un segundo intento de agresión sexista en la Semana Grande de San Sebastián

La Guardia Municipal de San Sebastián está investigando un segundo caso de presunto intento de agresión sexual que tuvo lugar la noche del 14 al 15 de agosto, durante la Semana Grande donostiarra, tal como se recoge en una denuncia que se ha presentado, según ha informado el Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/8/2014 - 12:50

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Municipal de San Sebastián está investigando un segundo caso de presunto intento de agresión sexual que tuvo lugar la noche del 14 al 15 de agosto, durante la Semana Grande donostiarra, tal como se recoge en una denuncia que se ha presentado, según ha informado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha mostrado su repulsa ante esta segunda denuncia de agresión sexual y ha manifestado, en un comunicado, su rechazo a este tipo de agresiones, al tiempo que ha insistido en que "denuncia y denunciará todos y cada uno de los ataques de violencia machista". Asimismo, ha mostrado "todo el respaldo y apoyo" a la mujer agredida.

Según se recoge en la denuncia presentada, el intento de agresión sexual tuvo lugar la noche del 14 al 15 de agosto. La primera noche de Semana Grande hubo otra denuncia y en ambos casos las mujeres lograron huir del agresor. Las dos denuncias están ahora mismo bajo investigación judicial.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha hecho un llamamiento a denunciar este tipo de agresiones y ha animado a todos las ciudadanos a dar "una respuesta activa ante cualquier actitud y acción sexista".

La concejala de Igualdad, Naiara Sampedro, ha remarcado la importancia de que la mujer "haya hecho frente al agresor" y haya denunciado la agresión. "Hasta ahora, la repulsa social se mostraba en casos de muerte o violación, pero ahora estamos dando un paso al mostrar la repulsa ante un intento de agresión sexual y dar una respuesta activa ante una denuncia".

La edil de Bildu ha señalado que el Consistorio reivindica "una ciudad sin agresiones sexistas". En ese sentido, ha recordado la campaña puesta en marcha este verano con acciones como la de colocar en diferentes puntos de la ciudad carteles de gran formato con ese lema.

Finalmente, el Ayuntamiento se ha sumado a la concentración convocada para este viernes por el movimiento feminista, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Boulevard, y ha llamado a toda la ciudadanía a participar en la misma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres