jueves, 18 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EiTB y el Festival de Cine de San Sebastián renuevan su acuerdo de colaboración

Las entradas para la sección 'Culinary Zinema: Cine y Gastronomía' saldrán a la venta el 1 de septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2014 - 18:28

Las entradas para la sección 'Culinary Zinema: Cine y Gastronomía' saldrán a la venta el 1 de septiembre

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

EiTB y el Festival de Cine de San Sebastián han renovado este viernes su acuerdo de colaboración en un acto en el que han participado el director del Festival, José Luis Rebordinos, y la directora general de EITB, Maite Iturbe, rubricando el acuerdo.

Según han explicado en la comparecencia, ETB1 ofrecerá en directo los actos de inauguración y clausura del certamen -los días 19 y 27 de septiembre, respectivamente - y estará presente en las galas de los Premios Donostia y Zinemira. Las emisiones de todas las galas se podrán seguir a través del streaming en la web especial dedicada al Festival en eitb.eus.

Los informativos 'Egun On Euskadi', 'ETB Hoy', 'Gaur Egun' y 'Teleberri', así como el magacín 'Sin Ir Más Lejos' en ETB2 dedicarán un amplio espacio diario a las jornadas del certamen. Asimismo, el programa 'EiTB Kultura' arrancará la temporada el 18 de septiembre con un especial sobre la presencia del cine vasco en el Festival.

En cuanto a las emisoras de radio, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea, cubrirán todos los estrenos y eventos del Festival con crónicas, reportajes y entrevistas, tanto en sus informativos como en sus programas habituales.

Además, han destacado que dos de las películas en las que ETB ha colaborado se presentan este año en la Sección Oficial: 'Loreak', producida por Irusoin y dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, y 'Lasa eta Zabala de Pablo Malo', producida por Abra.

Por otro lado, participan en la sección Zinemira los documentales 'Notas en Movimiento' de la productora Sincro dirigido por Oskar Tejedor, y 'Señales de Vida: Nestor Basterretxea' de la productora Marmoka films y de los directores Gentzane Martínez de Osaba y Alexander García de Vicuña.

Además, ETB ha participado en el film 'Negociador' de Borja Cobeaga, que se proyectará en la Gala Zinemira, y también, en el largo de animación 'Dixie eta matxinada Zonbia', producido por Abra, que se proyectará en el Velódromo. A todos estos largometrajes se suman los cortometrajes de Kimuak, que se proyectarán en la sección Zinemira.

Finalmente, ETB ofrecerá el 24 de septiembre el preestreno en euskera del documental, dirigido por Josu Venero y Alberto Santana, 'Vasconiako historia bat: euskalduntze berantiarra' en el Teatro Victoria Eugenia. El documental es un viaje científico conducido por el historiador Alberto Santana sobre "cómo y cuándo se produjo la difusión del euskera en Euskal Herria a la luz de los últimos hallazgos históricos, arqueológicos, lingüísticos y genéticos".

ENTRADAS 'CULINARY CINEMA'

La 62 edición del Festival de San Sebastián continúa este año su colaboración conjunta con varios prestigiosos restaurantes y cocineros en la tercera edición de Culinary Zinema. Cada uno de ellos confeccionará un menú relacionado con la película que será proyectada ese día.

Las entradas conjuntas de película y cena saldrán a la venta el día 1 de septiembre, a través de los siguientes canales de venta: www.sansebastianfestival.com y www.kutxabank.es. El precio del pack entrada mas cena para cada una de las sesiones es de 57,20 euros.

Por otra parte, la venta de las entradas únicamente para las proyecciones de películas se hará de la misma forma que el resto de entradas del festival. Se pondrán a la venta a partir del domingo 14 de septiembre, a través de los canales habituales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres