martes, 23 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ingresa en prisión una pareja por intento de homicidio, tras acuchillar a un hombre en Errenteria

Un hombre de 41 años y una mujer de 31, detenidos la semana pasada por la Ertzaintza en Errenteria acusados de un delito de intento de homicidio por acuchillar a otro varón y con antecedentes policiales, han ingresado este en prisión tras pasar por el juzgado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 12:38

SAN SEBASTIÁN, 02 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 41 años y una mujer de 31, detenidos la semana pasada por la Ertzaintza en Errenteria acusados de un delito de intento de homicidio por acuchillar a otro varón y con antecedentes policiales, han ingresado este en prisión tras pasar por el juzgado.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el incidente ocurrió el pasado jueves, 28 de agosto, en una vivienda de Errenteria (Gipuzkoa), domicilio de la víctima.

La pareja que luego fue detenida acudió allí a reclamar una deuda de 80 euros. Tras conversar, la víctima accedió en un primer momento a acompañar a los visitantes a un cajero para sacar dinero y hacer frente así al préstamo.

Sin embargo, tras abandonar la pareja de la vivienda, el varón cerró la puerta y trató de encerrarse en la casa. La pareja reaccionó forzando la puerta del piso y accediendo a su interior por segunda vez.

Una vez dentro se produjo un ataque con un cuchillo que causó dos heridas incisas en tórax y costado al agredido. En el ataque participaron al parecer los dos miembros de la pareja. El agredido logró huir y se refugió en un bar donde pidió ayuda.

El herido fue atendido posteriormente en un hospital donde permaneció un día antes de recibir el alta médica. La Ertzaintza acudió al incidente y detuvo en las inmediaciones a los dos sospechosos.

Posteriormente, los agentes localizaron en la calle un cuchillo de once centímetros de hoja empleado en el ataque. En una inspección más amplia los ertzainas recogieron en un río cercano un segundo cuchillo, cuya relación con los hechos se estudia ahora por parte de la Policía Científica.

El arrestado pasó el pasado domingo ante el juez de guardia de San Sebastián, que decretó su ingreso en la prisión de Martutene, en la capital guipuzcoana. La mujer por su parte prestó declaración judicial ayer lunes y por la tarde fue encarcelada en el mismo centro. Los dos implicados cuentan con antecedentes policiales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres