sábado, 20 de abril de 2024 09:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Semper cree, ante la ley del aborto, que "buen gobierno" es el que "sabe rectificar y escuchar a los ciudadanos"

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Semper, ha considerado que "los gobiernos sensatos, del siglo XXI, que escuchan a los ciudadanos son aquellos buenos gobiernos que también saben rectificar", en relación a la posible decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de no impulsar finalmente la reforma de la ley del aborto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2014 - 13:12

SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Semper, ha considerado que "los gobiernos sensatos, del siglo XXI, que escuchan a los ciudadanos son aquellos buenos gobiernos que también saben rectificar", en relación a la posible decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de no impulsar finalmente la reforma de la ley del aborto.

En un acto de Nuevas Generaciones de los populares guipuzcoanos en San Sebastián, Semper ha recordado que el Gobierno del PP estaba redactando una modificación de la actual Ley del Aborto cuyo contenido "generó polémica interna, porque es lógico y sano que una materia tan compleja en la que influyen tantos factores individuales, culturales, religiosos genere controversia".

"Soy de los satisfechos y contentos porque generase debate interno dentro del PP porque no somos una secta, somos un partido que debate las cosas y que es consciente de que, sobre todo en materias en las que influyen tantos factores, es normal que haya controversia", ha subrayado.

En ese sentido, ha apuntado que "hoy, al parecer, hay una apuesta del Gobierno por no impulsar esta reforma, habiendo entendido que, tanto internamente como públicamente, no se generaba unanimidad o no se generaba mucha ilusión en esa reforma".

Por ello, se ha mostrado convencido de que "un buen gobierno es aquel que sabe rectificar, aquellos que leen en la sociedad que les ha tocado gobernar y que, independientemente de lo que piensan, sin renunciar a lo que piensan, se adecuan a lo que quiere la sociedad".

Según ha aseverado, "ese liderazgo que está basado en la humildad, en saber escuchar, y saber interpretar la sociedad que le ha tocado gobernar es la que yo quiero para los gobiernos de mi país". "No quiero gobiernos dogmáticos, sectarios, que no miren ni escuchen a la sociedad", ha añadido el dirigente popular.

SIN "TIBIEZA" CON LA CORRUPCIÓN

En ese sentido, se ha referido también a los casos de corrupción, con los que "la gente se cabreó con razón" y ha destacado que "hemos rectificado y vamos a dar patadas en el culo cuando aparezcan corruptos y no va a haber tibieza con la corrupción".

Finalmente, se ha mostrado convencido de que "hay que acertar no solo en qué sino en cómo se hace y demostrar que no somos una casta, que no vivimos en un palacio de cristal, sino que pisamos la calle y sabemos lo que quiere la gente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres