viernes, 19 de abril de 2024 02:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adegi cree que "cualquier fortuna que se marche, aunque sea una" concluye que el impuesto de Riqueza "no es positivo"

La encuesta de coyuntura desvela que la Diputación de Gipuzkoa es la institución "peor valorada" por su apoyo a la empresa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2014 - 12:58

La encuesta de coyuntura desvela que la Diputación de Gipuzkoa es la institución "peor valorada" por su apoyo a la empresa

SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha subrayado que "cualquier fortuna que se marche, aunque solo sea una" de Gipuzkoa lleva a la conclusión de que el Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas "no es positivo y no es estimulante, desde luego, para la atractividad de personas con capacidad adquisitiva".

Ayerza, en rueda de prensa en San Sebastián, ha respondido de este modo a los datos aportados por la portavoz foral, Larraitz Ugarte, acerca de este impuesto vigente en el territorio y ha insistido en que "estamos hablando en muchos casos de que las que están abandonando Gipuzkoa son personas empresarias que desarrollan proyectos de carácter empresarial generador de empleo".

En ese sentido, ha recordado los datos aportados por Ugarte, que cifran en 49 las fortunas que han abandonado Gipuzkoa tras la entrada en vigor del impuesto aprobado por el Gobierno foral de Bildu y 61 las que han venido al territorio.

"El objetivo debe ser atraer personas emprendedoras, empresarios, inversión, por tanto, una buena gestión hubiese sido atraer esos 61 y que no se hubieran marchado los 49", ha considerado Ayerza, quien ha apuntado que si eso hubiese sucedido "hubiéramos tenido 110 grandes fortunas y el resultado es que tenemos 12". "Ese es el resultado de la política fiscal en relación a lo que ellos denominan grandes fortunas", ha enfatizado.

"PEOR VALORADA"

Por su parte, el presidente de Adegi, Pello Guibelalde ha señalado que, según se refleja en la encuesta de coyuntura, sólo el Gobierno vasco "aprueba" por su apoyo a la empresa, mientras que la Diputación de Gipuzkoa es la institución "peor valorada" en ese apartado, así como el citado Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas.

"Que para las empresas la Diputación sea la institución peor valorada y que demanden la reducción de la fiscalidad empresarial es clarificador del nivel de confianza que tienen", ha remarcado Guibelalde, quien ha demandado a los agentes políticos, institucionales y sociales que lleven a cabo "medidas concretas" de apoyo a la empresa.

Finalmente, ha recordado que la relación entre Adegi y la Diputación foral de Gipuzkoa "fue rota unilateralmente por ellos el año pasado" y, a partir de ahí, "no ha habido ninguna llamada ni por parte nuestra, ni por parte de ellos", al tiempo que tampoco se ha desarrollado ninguna "reunión específica" entre la patronal y el Gobierno foral de Bildu.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres