martes, 16 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PREVE AHORRAR 70.000 EUROS

Junta de Gobierno de San Sebastián aprueba los nuevos precios de los albergues de Ondarreta y Ulía

Prevé que este año se alcancen los 28.000 usuarios en ambos equipamientos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 18:11

Prevé que este año se alcancen los 28.000 usuarios en ambos equipamientos

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local de San Sebastián ha aprobado en la sesión de esta mañana los nuevos precios públicos de los albergues municipales de Ondarreta y Ulía, con los que prevé un ahorro de 70.000 euros.

En un comunicado, la edil de Juventud, Naiara Sampedro, ha indicado que en ambos casos se mantendrá el precio del alojamiento, pero se proponen cambios en los diferentes servicios, lo que se suma a las diferentes medidas que a lo largo de este año se han tomado para reducir costes en la gestión.

Entre las medidas adoptadas, se incluyen actuaciones relativas al ahorro energético y a los recursos humanos, al tiempo que se han revisado los contratos establecidos con diferentes empresas de servicios.

Sampedro ha señalado que "este conjunto de medidas revertirá en un aumento de usuarios, máxime cuando tenemos a la vista el reto de alojar a los jóvenes que se acercarán a nuestra ciudad con motivo de la capitalidad cultural de 2016". Además, ha indicado que Ondarreta cuenta de media con 18.200 usuarios y Ulía con 7.800.

Las previsiones apuntan a que a lo largo de este año se podrá alcanzar la cifra de 20.000 usuarios en Ondarreta y 8.000 en Ulia. Además, la edil, ha anunciado que dentro de las mejoras a adoptar en breve se pondrá en marcha una nueva página web "más versátil".

También se está diseñando una nueva herramienta informática que facilite la realización de todo el proceso de reserva desde el principio hasta el fin, "lo que incrementará las reservas on line".

DESAYUNOS

La revisión de los precios públicos ha dado lugar a la separación del precio de alojamiento del de desayuno. De este modo, en el caso del albergue de Ondarreta, que carece de restaurante, se exigirá un número mínimo de personas interesadas para poder ofrecerles desayuno, el cual, en todo caso, se abonará de manera separada al alojamiento.

El desayuno tendrá un coste de 3,60 euros (actualmente es de 3,25). El precio de la pernoctación en Ondarreta tiene un precio de entre 12,4 y 24,3 euros por noche dependiendo de la temporada, del tipo de habitación, y del tipo de usuario. En Ulia los precios varían entre los 13,9 y los 22 euros.

En el alquiler de toallas habrá un ligero incremento del precio, de 1,35 euros a 2 euros, pero en general los precios se mantendrán de manera similar a los de 2014. Además, se realizarán descuentos a las personas que se alojen en temporada baja y media (un euro por persona y día) y a los grupos de más de 15 personas en cualquier época del año (10% sobre el precio del alojamiento). El precio de comidas y cenas se mantiene igual que este año en ambas instalaciones, a 8,90 euros.

En Ondarreta, además, se establece un nuevo precio para la modalidad de 'picnic' para aquellas personas que deseen comer fuera del albergue con un coste de 6 euros. Además, para gestionar mejor la tipología de usuarios de los albergues, se derivará a todos los peregrinos que realizan el Camino de Santiago al albergue de Ondarreta.

El albergue juvenil de Ondarreta, ubicado en la antigua fábrica de La Sirena del Paseo de Igeldo, dispone de 102 plazas repartidas en habitaciones de 2, 4, 6, 8, 10 y 18 plazas. El de Ulia, de construcción más reciente, se sitúa hacia el final del Paseo de Ulia y ofrece 62 plazas repartidas en 8 habitaciones de hasta 4 plazas y 5 estudios o bungalows con capacidad para 5 ó 6 personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres