jueves, 25 de abril de 2024 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ELA, CIGA, CC.OO., UGT y CSIF se concentran en cárcel de Martutene por "un modelo público" de instituciones penitencias

Los sindicatos ELA, CIGA, CC.OO., UGT y CSIF se han concentrado este miércoles en la cárcel de Martutene, en San Sebastián, en defensa de "un modelo publico de instituciones penitenciarias".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 17:14

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos ELA, CIGA, CC.OO., UGT y CSIF se han concentrado este miércoles en la cárcel de Martutene, en San Sebastián, en defensa de "un modelo publico de instituciones penitenciarias".

En un comunicado, ELA han indicado que con esta concentración pretenden "denunciar el déficit estructural de personal que sufren las instituciones penitenciarias", situación que esta conduciendo a las prisiones "a una situación de deterioro absoluto".

Según han indicado, este "recorte" está teniendo ya "consecuencias concretas en las condiciones laborales de trabajadores y el servicio que se presta a las personas presas".

ELA ha señalado que "esta realidad de destrucción de empleo público se agrava aún más con las privatizaciones que se están dando en este ámbito y cuyo ejemplo más claro es la contratación de empresas privadas de seguridad para el control exterior de las cárceles".

Finalmente, ha denunciado "la no titularidad de los centros penitenciarios por parte de los gobiernos vasco y navarro", al tiempo que ha criticado "la sinrazón de una política penitenciaria con los presos vascos que sigue conculcando derechos fundamentales y poniendo frenos al proceso de pacificación de este país".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres